Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Vicente Corta, ex director de la Consar

Con una amplia trayectoria en abogacía y servicio público, el empresario falleció a los 58 años de edad.
dom 22 mayo 2022 09:39 AM
vicente-corta-fernandez-1024x529.jpeg

Vicente Corta fue conocido por su trayectoria en la abogacía y el servicio público, donde destacó en puestos como su titularidad en la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), lamentablemente falleció el pasado viernes 21 de mayo. En un comunicado, el despacho White & Case informó sobre su muerte, pues Corta se desempeñaba como abogado de este despacho.

“Participamos con profunda tristeza el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Vicente Corta, extraordinario abogado y ser humano, pieza fundamental en la construcción y consolidación de nuestra firma en el país en América Latina”, señaló la oficina legal.

Publicidad

¿Quién fue Vicente Corta? Nació en 1964 y estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana para después hacer una maestría en la Warwick University, en 2006 fue reconocido como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial, y en 2001 se volvió el titular de la Consar, después de desempeñarse como Secretario Ejecutivo del IPAB y Director General de Banca y Ahorro en la SHCP.

Además de estar en la función pública, Corta estaba especializado en regulación bancaria y apoyó en la construcción de diversas estrategias financieras, como la autorización para la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), además de ser miembro o consejero directivo de instituciones bancarias como Principal México o HSBC.

Impulsor de la salida a bolsa de firmas como Mi Banco Autofin México, Banco Wal-Mart, Banco Amigo, CIBanco, Bancrea, Banco Fácil, Principal Grupo Financiero, Afore Coppel y Scotia Afore, Corta también fue contratado por el Banco Mundial para ayudar a India en su sistema de pensiones.

Después de darse a conocer su muerte, la Consar, y varios empresarios, dieron su pésame en redes. Por ejemplo, la Consar agradeció la tenacidad y dedicación que tuvo hacia su país:

Mientras que personalidades como Mariza Ariza, directora de BIVA, o la subgobernadora del Banco de México, Vanessa Rubio Márquez, expresaron su admiración y dieron el pésame a sus familiares.

Publicidad
Publicidad
Publicidad