Publicidad
Publicidad

Economía y Amazon firman convenio para apoyar a Mipymes mexicanas

Con este convenio, las micro empresas podrán utilizar la plataforma de Amazon para vender y exportar sus productos.
mié 08 junio 2022 11:33 AM
Economía y Amazon firman convenio para apoyar a Mipymes mexicanas
Las Mipymes mexicanas podrán vender sus productos en México y el extranjero a través de la plataforma de Amazon.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, firmó un convenio de colaboración con Amazon México para impulsar la digitalización e inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) al comercio electrónico nacional e internacional.

El convenio, informó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado, “establece las bases para impulsar esfuerzos conjuntos de promoción, difusión, comercialización e internacionalización de productos de Mipymes mexicanas por medio de Amazon México” para contribuir a su desarrollo y fortalecimiento para lograr una mayor participación en el mercado interno y externo.

Publicidad

El documento, firmado en la Cumbre de las Américas, tiene entre sus objetivos el impulsar las exportaciones de Mipymes para que aumenten sus canales de comercialización, llevando sus productos a Estados Unidos a través del programa global de Amazon.

Al cierre de 2021, más del 20% de los vendedores mexicanos ofrecían sus productos en el sitio de Amazon en Estados Unidos, destaca el comunicado.

El segundo objetivo es, integrar empresas artesanales a la categoría Amazon handmade, que cuenta con 3,000 artesanos y una sección de más de 160,000 productores hechos a mano en el sitio de Amazon.

La secretaria Clouthier junto con el canciller Mardelo Ebrard se reunión anoche en Los Ángeles, California, con empresarios mexicanos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Americana de Comercio.

En el encuentro, se acordó trabajar en conjunto a fin de aprovechar las ventajas competitivas que ofrece Norteamérica, como región, así como el creciente interés de empresarios extranjeros en México, esto último con la mira puesta en aumentar la inversión y los empleos en México.

En la reunión participaron por parte de los empresarios Francisco Cervantes, presidente CCE y Vladimiro de la Mora, presidente de Amcham, entre otros.

La colaboración entre la SE y Amazon incluirá una estrategia de capacitación y acompañamiento integral en el proceso de digitalización encaminado a las Mipymes que quieran aprender a vender a través del comercio electrónico a nivel nacional, a las que quieran dar el salto a exportar por medio de la plataforma en línea y, por último, a las empresas artesanales interesadas en ampliar sus canales de venta.

La mejor manera de fomentar la creación de empleos y fomentar la competitividad en país, aseguró la secretaría Clouthier, es a través de fortalecer a las Mipymes y su inserción al comercio exterior.

“En Amazon nos enfocamos en ayudar a las MiPyMEs a crecer. Es un orgullo seguir fortaleciendo relaciones como esta con la Secretaría de Economía de México, que nos permiten contribuir al crecimiento de las empresas al otorgar capacitación y acompañamiento en temas de digitalización y exportación para MiPyMEs, procesos clave para su desarrollo”, dijo Sarah Jane Gunter, vicepresidenta de consumo de América Latina para Amazon.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad