Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La secretaria del Tesoro descarta recesión en Estados Unidos

Yellen comentó que es poco probable que bajen pronto los precios de las gasolinas.
jue 09 junio 2022 06:25 PM
Janet Yellen descarta recesión en Estados Unidos
La secretaria del Tesoro de EU sostuvo que el gasto de los consumidores es fuerte y que el gasto en inversión es sólido.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, dijo este jueves que no cree que la economía estadounidense vaya a experimentar una recesión, pero que es poco probable que los precios de la gasolina bajen pronto.

"No creo que (vayamos a) tener una recesión. El gasto de los consumidores es muy fuerte. El gasto en inversión es sólido. Espero que el crecimiento se ralentice", dijo en un evento del New York Times Dealbook.

Publicidad

Los temores aumentan al ver a la primera economía del mundo hundirse en la recesión, en momentos en que la Reserva Federal, banca central de Estados Unidos (Fed) aprieta las condiciones monetarias con fuerza con el fin de frenar la demanda y bajar la inflación.

Sin embargo, "ningún elemento indica que una recesión se avecine", estimó Yellen, juzgando que es posible un "aterrizaje suave", es decir, hacer que la inflación desacelere sin hacer caer la economía en la recesión ni que pese demasiado en el empleo.

La secretaria del Tesoro además fue interrogada sobre la rapera estadounidense Cardi B, que se preguntaba el domingo en Twitter cuándo se anunciaría la caída de la economía en una recesión.

"No tengo mucho tiempo para ella, pero la conozco", respondió Yellen.

Las cifras de la inflación de mayo serán publicadas el viernes y se espera que sean aún más altas, aunque podrían mostrar que su desaceleración se mantiene.

En abril, el alza de los precios había en efecto desacelerado, pero con el 8.3% en 12 meses, había quedado muy cerca de su nivel más alto en 40 años, el 8.5%, registrado en marzo.

Para tratar de lidiar con la inflación la Fed ha subido en dos ocasiones sus tasas de interés de referencia para frenar el consumo y la inversión. Y estas tasas se encuentran ahora en el rango de entre .75 al 1.%.

Se espera que la Fed siga haciendo alzas de medio punto porcentual el miércoles durante la próxima reunión del comité de política monetaria.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad