Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda acumula dos meses y medio sin cobrar IEPS a las gasolinas

La Secretaría de Hacienda anunció que del 11 al 17 de junio no se cobrará cobrará el impuesto especial sobre producción y servicios a las gasolinas y diésel.
vie 10 junio 2022 09:32 AM
Hacienda sigue sin cobrar IEPS a gasolinas y diésel
Hacienda suma 14 semanas sin cobrar el IPES a gasolinas y diésel para hacer frente a la inflación.

El gobierno federal seguirá sin cobrar el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a las gasolinas y diésel del 11 al 17 de junio, de acuerdo con información publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esta será la semana 14 sin que el gobierno cobre este impuesto, medida adoptada para evitar mayores incrementos en el precio de los combustibles y, con ello, controlar la inflación.

Publicidad

Por tipo de combustible, la gasolina magna tendrá un estímulo de 5.49 pesos por litro, la premium de 4.63 pesos y el diésel de 6.03 pesos, detalló la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial.

La dependencia encargada de las finanzas públicas dejó de recaudar poco más de 70,000 millones de pesos (mdp) de enero a abril, producto del subsidio a las gasolinas, de acuerdo con información publicada el 30 de mayo.

Se tenía presupuestado recaudar 90,259 mdp para el primer cuatrimestre de 2022, pero solo se recaudaron 20,241 mdp, de acuerdo al informe de las finanzas y deuda públicas de abril.

Del 11 al 17 de junio también se aplicarán estímulos adicionales a importadores y refinadores de gasolina en México, vía impuesto al valor agregado (IVA) e impuesto sobre la renta (ISR).

Dicho estímulo será de 6.90 pesos por litro de gasolina magna, 7.02 pesos por litro de premium y de 6.12 pesos por litro de diésel.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad