Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica de México tiene su mejor desempeño en un año

La actividad económica de México crece 1.1% en abril en comparación con el mes previo, su mejor avance desde marzo de 2021, informa el Inegi.
vie 24 junio 2022 08:17 AM
act.economica-EXPANSION-1200X628.jpg
El sector servicios tuvo un crecimiento de 1.3% a tasa mensual. Y, a su interior, los servicios con mejor desempeño fueron: los servicios recreativos (+8.3%), el comercio al por menor (+8.0%), transportes, correos y almacenamiento, e información en medios masivos (+3.6%) y restaurantes y hoteles (+3.1%). (Fotoarte: Paula Carrillo/iStock)

La actividad económica de México creció 1.1% en abril, en comparación con el mes previo, su mejor avance desde marzo de 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al interior del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el avance de las actividades terciarias fue de 1.3%, de las secundarias, 0.6%, mientras las primarias cayeron 1.3%, a tasa mensual.

Publicidad

A tasa anual, el crecimiento de la actividad económica fue de 2%, en términos reales y, por actividad económica, las primarias subieron 5.3%, las secundarias 2.9% y las terciarias 1.1%.

Este es el mejor desempeño de la economía, para un solo mes, desde marzo de 2021, cuando el IGAE se incrementó 3.48%, a tasa mensual, antes de caer 1.2% en abril de ese mismo año.

Casi seis meses de crecimiento, pero con desaceleración en mayo

En cinco de los últimos seis meses, la economía mexicana ha mostrado crecimientos mensuales. Únicamente en febrero tuvo un estancamiento. El IGAE es el indicador que se utiliza para estimar el crecimiento del Producto Interno Bruto en México.

Con estos resultados, el nivel actual de la actividad económica se ubica solamente 0.14% por debajo del nivel prepandemia de febrero 2020, según los cálculos de Grupo Financiero BASE.

Sin embargo, el indicador oportuno de actividad económica de mayo pronostica que el crecimiento en mayo se habría estancado, con un crecimiento de solo 0.1%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad