Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arturo Herrera asume cargo directivo en el Banco Mundial

El exsecretario de Hacienda mexicano será uno de los 25 directores ejecutivos que se reúnen con el presidente del Grupo del Banco Mundial para supervisar las actividades del organismo.
vie 01 julio 2022 07:18 PM
Arturo Herrera, economista y exfuncionario del gobierno de México. Conoce quién es y su trayectoria.
Arturo Herrera dejó la secretaría de Hacienda en julio del 2021.

El exsecretario mexicano de Hacienda Arturo Herrera asumió este viernes el cargo de director global de gobernanza en el Banco Mundial y en desde donde contribuirá a elaborar programas que ayuden a combatir la pobreza extrema y la inequidad en el mundo.

Desde su cuenta de Twitter, Herrera destacó el complejo escenario global que prevalece por factores como la invasión a Ucrania, la pandemia del COVID y la inflación.

Publicidad

El exfuncionario mexicano será uno de los 25 directores ejecutivos quienes se reúnen con el presidente del Grupo del Banco Mundial al menos dos veces a la semana para supervisar las actividades del organismo, incluida la aprobación de préstamos y garantías, nuevas políticas, el presupuesto administrativo, las estrategias de asistencia al país y las decisiones financieras y de endeudamiento.

El maestro en Economía por el Colegio de México (Colmex) se integró al equipo de transición del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, en septiembre de 2018, y en diciembre fue nombrado encargado de la subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El 9 de julio de 2019, después de la renuncia de Carlos Urzúa, Herrera fue nombrado titular de la SHCP, y duró en ese puesto hasta julio de 2021.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad