Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Secretaría de Economía lanza sitio sobre trámites y servicios

A través de este portal, ciudadanos y empresas tendrán herramientas y servicios para iniciar, acelerar o concluir sus actividades económicas.
jue 14 julio 2022 01:37 PM
(Fotografía temática de impuestos)
El sitio e.economia ofrece un lenguaje sencillo, una interfaz clara, de fácil navegación y accesible.

A través del portal e.Economia, la Secretaría de Economía (SE) pone a disposición de ciudadanos y empresas información sobre trámites, servicios y entidades que forman parte de la dependencia.

Los interesados pueden ingresar al portal en e.economia.gob.mx o a través de gob.mx/SE, donde podrán hacer uso de herramientas y servicios necesarios u obligatorios para iniciar acelerar o concluir sus actividades económicas, informó la SE en un comunicado este jueves.

Publicidad

El sitio, detalla la dependencia, ofrece un lenguaje sencillo, una interfaz clara, de fácil navegación y accesible; guía a los usuarios paso a paso hasta conseguir sus objetivos.

Trámites y servicios de e.Economía

Al ingresar al sitio, el usuario encontrará lo siguiente:

· El catálogo completo de trámites de la Secretaría de Economía, donde se puede consultar información sobre requisitos, pasos para realizarlos y ligas para descargar sus fichas e iniciar el trámite en línea
· El catálogo de servicios en línea de la Secretaría de Economía: incluye sitios web de consulta, capacitación, orientación, datos, trámites, aplicaciones de comercio para las empresas, programas y herramientas para la industria, entre otros
· Guías para orientar a las personas y empresas en la consecución de objetivos: la primera entrega es sobre el ciclo de vida de las empresas (planeación, apertura, operación y cierre)
· La estructura de la secretaría
· El directorio de Oficinas de Representación
· Un listado de entidades del sector economía
· Un buscador por área

“Este esfuerzo facilita acceder a los servicios que ofrece la Secretaría de Economía de una manera transparente y amigable en beneficio de la ciudadanía. Te va llevando de la mano desde el paso más simple al más complicado en el proceso de la apertura de una empresa o en otros trámites”, dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

e.economia apuesta por la “diversificación de los sectores económicos”, al facilitar la apertura de nuevas empresas y el impulso de sectores productivos “tradicionales como de última generación y el emprendimiento en todas sus escalas”, señaló Economía en el comunicado.

Además, potencializa con nuevas herramientas el sitio oficial de la secretaría y es parte de una estrategia integral de gobierno y de datos abiertos, transparencia y transformación digital de la institución.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad