Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa dispara su ganancia trimestral por el gasto de consumidores

Los volúmenes de pago aumentaron 12% durante el tercer trimestre, gracias a un alza de 40% de los volúmenes transfronterizos.
mié 27 julio 2022 10:12 AM
visa-ganancias
La ganancia neta ascendió a 3,400 millones de dólares, o 1.60 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 30 de junio, frente a los 2,580 millones de dólares, o 1.18 dólares por acción, del año anterior.

Visa Inc., el mayor procesador de pagos del mundo, reportó un aumento de 33% de su ganancia en el tercer trimestre gracias al sólido gasto de los consumidores, que no muestra señales de retroceso a pesar del temor a una recesión económica.

Los resultados de Visa son similares a los de American Express, que se benefició enormemente del gasto récord en tarjetas, lo que le ayudó a elevar su previsión de ingresos anuales.

Publicidad

Visa obtuvo mayores ingresos, ya que los volúmenes de pago aumentaron 12% durante el tercer trimestre, gracias a un alza de 40% de los volúmenes transfronterizos.

"Visa está obviamente expuesta al gasto de los consumidores en general, pero el mayor problema a corto plazo es el volumen transfronterizo, ya que cobran comisiones mucho más altas en las transacciones transfronterizas", dijo Brett Horn, analista senior de Morningstar.

A principios de este mes, un comité del Parlamento británico pidió a Visa y Mastercard MA.N que justificaran las recientes subidas de sus comisiones por transacciones con tarjeta, después de que el regulador de pagos del país expresó su preocupación.

La ganancia neta ascendió a 3,400 millones de dólares, o 1.60 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 30 de junio, frente a los 2,580 millones de dólares, o 1.18 dólares por acción, del año anterior.


 

Tags

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad