Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras 12 días fuera de servicio, CompraNet vuelve a operar

La secretaría de Hacienda informó que la plataforma de contrataciones públicas reinició operaciones en su totalidad.
lun 01 agosto 2022 03:15 PM
Compranet vuelve tras 16 dias suspendido
Compranet presentó un error derivado de un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, según Hacienda.

La secretaría de Hacienda informó este lunes que la plataforma CompraNet fue puesta nuevamente en marcha tras 12 días de haber estado fuera de servicio en su totalidad.

Publicidad

"La Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma CompraNet para su puesta a punto al 100% para uso". dijo la entidad a cargo de Rogelio Ramírez de la O en un comunicado.

CompraNet quedó fuera de servicio el pasado 19 de julio.

Hacienda agregó que personal de la Oficialía Mayor estará monitoreando permanentemente la plataforma para que continúe operando en óptimas condiciones.

"El proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que fuera reconocida adecuadamente la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema", dijo la entidad.

La semana pasada, Hacienda dijo que desde el 15 de julio, el gobierno federal había realizado 214 procedimientos de licitación pública por más de 14,000 millones de pesos, de acuerdo a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP).

¿Qué es CompraNet?

CompraNet es el sistema electrónico de información pública gubernamental en materia de contrataciones públicas y es de uso obligado para los sujetos señalados en el Artículo 1 de la Ley LAASSP y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM).

Este sistema permite a las instituciones públicas realizar procedimientos de contratación de manera electrónica, mixta o presencial; los licitantes, proveedores o contratistas cuentan con funcionalidades en el sistema que les permite consultar los procedimientos de contratación y enviar sus proposiciones técnicas y económicas de manera segura.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad