Cinco consejos para desencadenar la creatividad
Si tienes algún tipo de habilidad o conocimiento que te gustaría compartirlo con otros y vivir de tu pasión, Hotmart tiene para ti cinco consejos esenciales para que crees un producto digital único y te adentres a la Creator Economy:
1. Elegir el tema del que deseas hablar: El primer paso para crear un producto digital es definir el tema del que deseas hablar. Es fundamental que sea un tema que domines, porque solo así podrás crear algo relevante para tu audiencia. Si es un tema del que sabes poco, necesitarás apoyo de otros para desarrollar el producto digital. Por un lado, esto puede reducir la carga de trabajo, pero por otro aumentará los costos de creación, así que piénsalo.
2. Definir el formato del producto: Con el conjunto de temas, el siguiente paso es elegir el formato del contenido. Hay una variedad de formatos, desde podcasts hasta ebooks, cursos, clases, talleres, infografías, softwares, etc. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que el formato más adecuado depende de tres elementos: los recursos disponibles (micrófono, sistema de edición, cámara, etc.); el interés público y la capacidad de adaptarse al tema propuesto.
3. Conocer los productos de la competencia: Hacer un benchmarking para conocer los productos de la competencia. Siempre hay oportunidad para diferenciarse de la competencia e innovar. Investiga lo que están haciendo los competidores y revisa qué elementos puedes mejorar de tu producto que lo haga diferenciarse, a pesar de que ya exista un mismo tema se puede mostrar de manera diferente.
4. Definir al buyer persona: Necesitas conocer a tu audiencia antes de poner el plan en práctica, para eso necesitas hacerte las siguientes preguntas: ¿Quién consumirá tu producto? ¿Qué espera esta persona? ¿Cuánto está dispuesto a pagar? ¿Cuáles son sus gustos? Respondiendo a esto puedes crear al buyer persona, es decir, una persona ficticia que representa tu comprador y/o consumidor de tu producto. Este buyer persona tiene un nombre, edad, género, hobbies y experiencias. Entre más características y detalles expongas de este buyer persona es mucho mejor.
5. Determinar el canal de ventas: Desde el principio debes tener en cuenta los canales a través de los cuales venderás tu producto. Tiene que ser un canal confiable con buena reputación e imagen. De preferencia que sea una plataforma gratuita y completa para alojar y vender tus productos digitales y no tengas que preocuparte por nada más que el contenido que ofrecerás. En Hotmart los creadores de contenido no pagan cuotas mensuales y solo hay un costo por cada venta realizada.
Revisa el origen de la Creator Economy, el cómo es posible ganar dinero en línea y cómo crear cursos en línea con la ayuda de Hotmart y ¡empieza a vivir de tus pasiones!