Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria maquiladora pide detener inseguridad para evitar impacto al comercio

Llama a autoridades federales y estatales a enfocar una política de seguridad más asertiva para mejorar la confianza de la inversión privada.
dom 14 agosto 2022 03:56 PM
ataque-mexicali.png
En Mexicali dos hombres armados subieron a un camión urbano, bajaron a los pasajeros y le prendieron fuego, hechos parecidos se registraron en Tijuana y Playas de Rosarito. (Cortesía: Armando Nieblas)

La industria maquiladora mexicana pidió a autoridades federales y estatales detener la inseguridad y enfocarse en políticas más asertivas que contrarresten este fenómeno, con el fin de evitar efectos directos al comercio internacional.

En un comunicado, el Consejo Nacional Index consideró clave tomar medidas y acciones en el combate a la inseguridad, principalmente para la relación comercial con países socios como Estados Unidos.

Publicidad

“Detener la inseguridad para evitar efectos directos al comercio internacional es una prioridad para el Consejo Nacional index, en consideración a que los intentos de Estados Unidos por vincular al comercio con cuestiones de seguridad, pueden continuar ante la molestia de algunos congresistas estadounidenses en torno a la estrategia de seguridad en nuestro país, de las que se han dado declaraciones públicas en torno a que en el T-MEC, México acepte no sólo las demandas conocidas en material laboral, sino incluso medidas de verificación o de acción de algún tipo sobre el combate a la inseguridad en México”, detalló.

Confió en que el gobierno federal y los estatales enfoquen una política de seguridad más asertiva para mejorar la confianza de la inversión privada, bajo el enfoque de fortalecer las políticas anticorrupción en los sistemas policiales y judiciales.

La reciente ola de violencia en diversos estados del país preocupan a la industria, porque, destacó, es el usuario productivo más intensivo del T-MEC, con 60% de las exportaciones nacionales a Estados Unidos

“Index nacional hace un llamado para que, en prioridad de interés nacional, se garantice la seguridad pública y patrimonial de todas las familias mexicanas, lo mismo que de las empresas y corporativos en México para que la incertidumbre reciente no afecte las cadenas logísticas de suministro con los Estados Unidos”.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad