Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'unicornio' Kushki sale de compras y adquiere Billpocket

El unicornio busca triplicar su crecimiento en México con la compra y dar más soluciones de pagos a sus clientes.
mié 17 agosto 2022 01:49 PM
Kushki
El CEO de Kushki, Aron Schwarzkopf, y el CEO de Billpocket, Alejandro Guizar, posan para una foto. Aunque no se dio a conocer el monto de la operación, se busca triplicar el crecimiento en México.

La empresa de tecnología de pago Kushki anunció este miércoles la adquisición de Billpocket, una plataforma mexicana de servicios financieros.

Aunque no dieron a conocer el monto de esta operación, las firmas dijeron que ya tienen la aprobación del regulador en materia de competencia, la Cofece.

Publicidad

Con esta adquisición, Kushki busca crecer hasta en tres veces aprovechando que México es la segunda economía más grande en América Latina.

"Con un escenario de comercio electrónico que se espera tenga un valor de 146,000 millones de dólares para 2025, representa un mercado clave para la operación de Kushki. Este crecimiento está impulsado por el reciente auge de los pagos digitales, los cambios sociales que generó la pandemia, un crecimiento sostenido de la penetración de internet y un alto uso de los teléfonos inteligentes", dijo la empresa en un comunicado.

Kushki y Billpocket en México

Kushki se convirtió hace tres meses en empresa unicornio, es decir, alcanzó una valuación superior a los 1,000 millones de dólares. Con la compra, la firma espera triplicar su crecimiento en el país en los próximos meses y planea dar infraestructura a todos los actores del ecosistema de pagos.

Billpocket, fundada en Guadalajara hace más de 10 años, mantendrá a sus más de 170 empleados, como parte de una nueva unidad de negocio dentrode Kushki.

Billpocket es conocida por ser un medio de pago, de los primeros agregadores del país y que busca extender sus serviciso en la era el comercio electrónico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad