Con esta adquisición, Kushki busca crecer hasta en tres veces aprovechando que México es la segunda economía más grande en América Latina.
"Con un escenario de comercio electrónico que se espera tenga un valor de 146,000 millones de dólares para 2025, representa un mercado clave para la operación de Kushki. Este crecimiento está impulsado por el reciente auge de los pagos digitales, los cambios sociales que generó la pandemia, un crecimiento sostenido de la penetración de internet y un alto uso de los teléfonos inteligentes", dijo la empresa en un comunicado.
Kushki y Billpocket en México
Kushki se convirtió hace tres meses en empresa unicornio, es decir, alcanzó una valuación superior a los 1,000 millones de dólares. Con la compra, la firma espera triplicar su crecimiento en el país en los próximos meses y planea dar infraestructura a todos los actores del ecosistema de pagos.
Billpocket, fundada en Guadalajara hace más de 10 años, mantendrá a sus más de 170 empleados, como parte de una nueva unidad de negocio dentrode Kushki.
Billpocket es conocida por ser un medio de pago, de los primeros agregadores del país y que busca extender sus serviciso en la era el comercio electrónico.