Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT da tregua a empresas para cumplir con Carta Porte

Se amplió al 31 de diciembre el plazo para la no aplicación de multas y sanciones en caso de que la factura con complemento Carta Porte no se emita con todos los requisitos aplicables.
lun 22 agosto 2022 05:59 PM
el SAT amplía el plazo para cumplir con Carta Porte
Contadores comentaron la semana pasada que no existen las condiciones para que el primero de octubre próximo entre en vigor la obligación de la emisión de la Carta Porte.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió al 31 de diciembre de este año, el plazo para la no aplicación de multas y sanciones en caso de que la factura con complemento Carta Porte no se emita con todos los requisitos aplicables.

En conferencia de prensa, la semana pasada, la presidenta del Instituto Mexicano de Contador Públicos (IMCP), Laura Grajeda advirtió que no existen las condiciones para que el primero de octubre próximo entre en vigor la obligación de la emisión de la Carta Porte.

Publicidad

De acuerdo con cifras del SAT solo 67,000 contribuyentes están emitiendo factura con complemento Carta Porte, un índice bajo frente a un total de 14 millones de empresas que está obligado a hacerlo.

“El SAT agradece a los contribuyentes que han implementado el uso de la factura con complemento Carta Porte con todos sus requisitos y se hace una invitación a aquellos que faltan para que lo lleven a cabo dentro del nuevo plazo”, informó Hacienda.

Gracias a la comunicación que se tiene con los sectores del transporte, se fortalece el abc institucional para aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción, refirió la autoridad fiscal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad