Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete alza en pensiones y mantener precio de gasolinas en 2023

El presidente López Obrador dijo que en el Paquete Económico 2023 habrá un aumento de recursos para las pensiones de adultos mayores y prometió no incluir nuevos impuestos.
mar 06 septiembre 2022 10:57 AM
AMLO promete aumento a pensiones en el paquete económico 2023
El gobierno destinará un 25% más de recursos a las pensiones en 2023.

El presidente López Obrador adelantó este martes que el Paquete Económico 2023 contempla incrementos de hasta 25% en algunos de sus programas sociales.

"Habrá un incremento en presupuestos para programas del Bienestar, en el caso de adultos mayores, es un incremento de poco más del 25% en pensión", dijo el político tabasqueño en su conferencia matutina.

Publicidad

El presidente López Obrador destacó que también se tiene contemplado el presupuesto para terminar sus obras insignia como el Tren Maya y la integración de la Refinería de Dos Bocas, el financiamiento de dos platas coquizadoras, la modernización de refinerías y nuevas plantas termoeléctricas.

Las finanzas públicas del país se ven cada vez más presionadas por el monto que se destina al pago de pensiones, que este año rebasará el billón de pesos. Recientemente el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que la dependencia de ve presionada por los costos de financiamiento de las obras insignia del Gobierno.

El próximo jueves 8 de septiembre, la Secretaría de Hacienda entregará el Paquete Económico 2023 en el que propone al Congreso los ingresos y gasto que se hará a las distintas dependencias.

López Obrador destacó que el Paquete Económico 2023 no tendrá nuevos impuestos ni habrá incrementos a las tarifas de energía como la luz, el gas o las gasolinas.

"No aumenta la gasolina, no aumenta el diésel, no aumenta el gas. Vamos a poder financiar todos los programas prioritarios, tanto los orientados al bienestar de la gente y vamos a seguir liberando fondos para el desarrollo", dijo en su conferencia matutina.

El presidente destacó que no habrá aumento a salarios de los trabajadores del gobierno ni despidos. Prometió mantener la austeridad y ahorrar dinero para poder financiar los programas prioritarios sin acudir a la deuda.

"Lo único que estamos demandando es que todos nos sigan ayudando, que todos sigan contribuyendo. Que no estén pensando que los despachos fiscalistas se la saben de todas, todas. No van a poder. Raquel Buenrostro es una eminencia y es honesta", dijo el presidente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad