Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arturo Herrera, el mexicano que ha sido profesor y funcionario público

El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también se ha desempeñado como profesor en universidades extranjeras.
mar 13 septiembre 2022 03:03 PM
arturo-herrera-gutierrez-banco-mundial
Arturo Herrera Gutiérrez durante una conferencia de prensa para agradecer su nombramiento como titular de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en julio de 2019.

Arturo Herrera Gutiérrez, extitular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ha desempeñado en distintos puestos del sector público como privado además de que ha sido profesor de universidades extranjeras.

De acuerdo con su perfil en Linkedin, el exfuncionario federal tiene 12 empleos en su perfil. Te contamos más acerca de su labor profesional tanto en el país como en el extranjero.

Publicidad

Formación y estudios

Nació el 21 de marzo de 1967 en el municipio de Actopan, Hidalgo. Actualmente tiene 55 años. Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, maestro en la misma materia por el Colegio de México, de acuerdo a lo detallado por el gobierno federal .

En el Banco Mundial formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe, fungió como servidor público en distintas posiciones dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York, además de que se desempeñó como profesor de asignatura en la Universidad de Nueva York de 1995 a 1998.

Cargos anteriores

Su carrera en el sector público inició en la SHCP como subdirector de Estudios Económicos Internacionales en 1999, salió de esa institución en agosto de 2000 como subdirector de estudios macroeconómicos.

Entre 2004 y 2006, se desempeñó como secretario de Finanzas del Gobierno del entonces Distrito Federal, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno, cargo que siguió en el gobierno de Alejandro Encinas.

Más tarde, en 2010, se desempeñó como gerente de Práctica, Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, esto hasta diciembre de 2018.

El 9 de julio de 2019, Herrera asumió como nuevo titular de la SHCP, tras la salida de Carlos Urzúa.

Publicidad

¿Qué hace ahora Arturo Herrera?

Desde el 1 de julio de este año, Herrera asumió como director global de gobierno del Banco Mundial, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El economista ya había colaborado en el Banco Mundial desde 2010, en donde fue responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad