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La visión del futuro del arrendamiento en México

Una de las claves de su expansión en el mercado es su enfoque en atender las necesidades de sus clientes.
mar 13 septiembre 2022 10:47 AM
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LeasePlan México cumple 14 años de ofrecer soluciones inteligentes y rentables para la gestión de flota, arrendamiento comercial y más.

LeasePlan México (LPMX) cumple 14 años en el mercado de arrendamiento y, desde su llegada, ha demostrado su liderazgo en la industria. Desde 2008 ofrece soluciones inteligentes y rentables para la gestión de flota, arrendamiento comercial y más. Durante los últimos años LeasePlan México se ha caracterizado por enfocarse en sus clientes, empleados y socios estratégicos.

“La empatía va más allá de solo ‘ponerse en el lugar de nuestros clientes’; en mi opinión se trata de entender realmente lo que hacen y, de esa manera, poner en la mesa algo que le aporte a su operación y hacerla más eficiente. Se trata de conocerlos y eso se logra dedicándoles tiempo, ponerse al día, saber sus necesidades y requerimientos, permanecer en una escucha activa que nos ayude a encontrar áreas de oportunidad en donde LeasePlan pueda apoyar”, comentó Karla Flores, directora comercial.

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Para la empresa ha sido esencial el enfoque pleno en atender, al detalle, las necesidades de sus clientes.

“Establecer una relación con los clientes a largo plazo es primordial para el éxito de cualquier empresa; en LPMX establecemos un vínculo estrecho a través de la atención personalizada durante todo el customer journey, nos centramos en lo que necesitan y lo que es importante para ellos generando propuestas de valor realmente diferenciales”, apuntó, a su vez, Édgard Torres, Commercial Director en LPMX.

Estos aspectos son importantes para todas las áreas del negocio. Así lo reiteró Donají Barrios, Operations Director: “Mantener contentos a nuestros usuarios representa que cumplimos sus expectativas, que lo escuchamos y entendemos sus necesidades. Así saben que pueden confiar en LPMX, porque creamos su satisfacción en una experiencia, pero también representa que es un trabajo diario, que será nuestra mejor carta de presentación, ya que nos recomendará con otros clientes y será un cliente leal para nosotros”.

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El equipo de primer nivel

Una de las claves en el éxito de la empresa en estos 14 años es el equipo de colaboradores que la integran. En palabras de Verónica Pantoja, People & Performance Director, en LeasePlan tienen la convicción de que lo más importante es su capital humano. Por eso tienen un enfoque centrado en las personas y han desarrollado iniciativas que construyen una gran cultura organizacional.

“Actualmente, contamos con la recertificación de la Norma Mexicana NMX R 025 SCFI 2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación; fuimos reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar por Top Companies y una de las mejores empresas para trabajar para la comunidad LGBTQ+ por Human Rigth Fundation. Además, formamos parte de la Alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad Éntrale”, detalló Pantoja.

El camino no ha sido fácil, continuó la directiva. La compañía ha puesto gran empeño en construir procesos incluyentes, en los que lo único que importa es el talento de las personas. Sus planes de desarrollo y de capacitación están alineados a buscar la excelencia operativa, por lo que también cuentan con un robusto programa Lean Six Sigma para permear la mejora continua en su equipo de colaboradores.

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Una sólida cadena de valor

Otro de los logros de la empresa en estos 14 años de operación incluye la formación de una cadena de alto valor entre sus socios comerciales y proveedores estratégicos.

“En LeasePlan tenemos como parte de nuestros pilares estratégicos a nuestros socios comerciales, mismos que están enfocados a clientes, empleados y proveedores, con el objetivo de entregar un servicio de alta calidad”, comentó Mario Castañeda, Procurement Director. Y añadió: “Por eso hemos desarrollado una red de más de 3,500 socios estratégicos a lo largo de todo el país, incorporando aquellos que cumplen con criterios técnicos, administrativos y económicos”.

Posteriormente dan seguimiento a su desempeño a través de evaluaciones periódicas, programas de auditorías y programas de recompensas para garantizar el cumplimento de sus procesos y niveles de servicio. “Así nuestros clientes se pueden despreocupar de todos los asuntos relacionados con el arrendamiento y administración de flota, para enfocarse en su core business y maximizar sus resultados”, precisó Castañeda.

De lo que se trata es de convertirse en un socio confiable para sus clientes, ya que LeasePlan cuenta con el respaldo financiero desde su corporativo, que lo hace sumamente competitivo y seguro, con todas las garantías que esta situación ofrece.

“LeasePlan celebra su decimocuarto aniversario con crecimientos constantes desde hace más de cinco años, lo cual demuestra la solidez que tiene la compañía y la forma saludable en la que hace negocios, ayudando desde a clientes de flotas grandes hasta clientes de una sola unidad a conseguir ahorros al contratar el producto de arrendamiento, gracias a la deducibilidad que genera a la compañía”, detalló Mikel Gonzalez, CFO de la empresa.

El valor de innovar

La innovación es otro valor permanente en la operación de LeasePlan: “Constantemente buscamos mejorar algo que existe o crear algo nuevo, siempre con el objetivo de atender ciertos nichos o necesidades”, señaló Fabio Vatanabi, Strategy & Transformation Director. Para LeasePlan la innovación va de la mano con el cambio en el mercado, las diferentes necesidades de los clientes y los constantes avances de la tecnología. “Para algunos sería solo el instinto de sobrevivencia, para nosotros es entregar lo mejor a un precio más accesible”.

Como resultado de todos estos esfuerzos, LeasePlan representa la vanguardia del crecimiento del arrendamiento en el país.

“En México hemos trabajado en construir una cultura de arrendamiento, para ayudar así a las empresas a maximizar el uso de sus recursos”, aportó Regina Granados, CEO de LeasePlan. “Con esta filosofía nos hemos vuelto el socio estratégico número uno para nuestros clientes, encargándonos de todo lo relacionado de sus flotas, ofreciendo un servicio dedicado, basado en nuestra amplia experiencia, herramientas innovadoras, soluciones 360, en el talento de nuestro equipo y la calidad de nuestros socios”.

De acuerdo con la CEO, el objetivo es que sus clientes se enfoquen en su negocio, mientras que LeasePlan mantiene a su flota en movimiento. “De esta forma nos volvemos un socio estratégico para su operación. Transformamos la manera de trabajar adaptándonos a cada situación que demandaba el mercado, siempre brindando una alternativa a nuestros clientes”, precisó Granados.

Parte de la evolución de LeasePlan va de la mano del crecimiento de su equipo, donde cada uno demuestra la experiencia y el conocimiento que les ha permitido crear un equipo de alto desempeño que sabe cómo entregar soluciones innovadoras a sus clientes, todo esto basado en una cultura incluyente y de respeto para todos.

“Me siento muy orgullosa del talento que tenemos en todo el equipo y donde cada uno demuestra que tiene bien puesto su corazón naranja. Agradezco a cada uno y una de los miembros de nuestro equipo que logra hacer posible lo imposible.”, puntualizó Regina Granados.

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