Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación de EU debe bajar al 2%, afirma Jerome Powell

El presidente de la Fed dice que el mercado inmobiliario de EU tendrá que pasar por una "corrección" para equilibrar mejor la oferta y la demanda.
mié 21 septiembre 2022 02:52 PM
Jerome Powell
La entidad a cargo de Jerome Powell elevó en 75 puntos base su tasa de interés por tercera vez consecutiva.

La Reserva Federal estadounidense continuará endureciendo su política hasta que la inflación vuelva a niveles aceptables, dijo el miércoles el presidente de la entidad Jerome Powell, en conferencia de prensa.

La inflación de Estados Unidos descendió a 8.3% en agosto por los precios de la gasolina aunque el dato estuvo por encima de lo que esperaba el mercado.

Publicidad

La Fed está "firmemente comprometida en lograr que la inflación vuelva a 2% y seguirá así hasta que el trabajo esté hecho", aseguró Powell, tras la reunión del comité de política monetaria de la entidad, que subió las tasas de interés en otros tres cuartos de punto porcentual.

También advirtió sobre los riesgos de una "flexibilización prematura" de la política monetaria.

Powell añadió que el mercado inmobiliario de Estados Unidos tendrá que pasar por una "corrección" para equilibrar mejor la oferta y la demanda y que el aumento de los precios de la vivienda vuelvan a un ritmo más normal.

"Esta difícil corrección" debería colocar al mercado de la vivienda en un mejor equilibrio, afirmó Powell en una conferencia de prensa luego de la decisión de la Fed de subir su tasa de política monetaria en otros 75 puntos básicos.

El funcionario agregó que es probable que la inflación en el sector de las casas se mantenga bastante alta por un tiempo.

Con información de AFP y Reuters

 
Publicidad
Publicidad