Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce una nueva forma de hablar del dinero

Conducido por Moris Dieck, The Money Night Show-Expansión marcó la pauta como el programa que reúne a especialistas en negocios, inversiones, comercio electrónico y emprendimiento.
vie 30 septiembre 2022 08:14 PM
MoneyNightShow-AmericanExpress.png
Todos los capítulos de The Money Night Show están disponibles en el canal de YouTube de Expansión.

Con un episodio de estreno cada martes, The Money Night Show-Expansión ha demostrado que es posible romper tabúes para hablar de temas financieros, sin formalidad ni términos rebuscados.

De viva voz, los protagonistas del ámbito empresarial y de los negocios, así como emprendedores e influencers, hablan de su experiencia y de la forma en la que han logrado hacer frente a los desafíos actuales.

Este es un recuento de las entrevistas que Moris Dieck, consultor en estrategia de negocios y finanzas personales, realizó durante los siete primeros capítulos del programa.

Publicidad

Lo que nunca te dijeron sobre el dinero

En esta emisión, Moris Dieck entrevistó a la activista feminista, Jéssica Fernández, acerca de la educación financiera que reciben las mujeres en México. De igual forma, abordaron la temática del ahorro y las inversiones, así como el empoderamiento femenino.

Por su parte, Francisco Alanís, fundador de Sopitas.com, recordó el camino recorrido hasta convertir su blog en un medio informativo digital, con un modelo de negocio que actualmente da empleo a 40 personas.

Reactiva tu pyme

En su participación en el segundo episodio, un representante ejecutivo de American Express resaltó la energía renovadora de los micro y pequeños empresarios mexicanos, cuya importancia para la economía nacional se aprecia al generar el 61% del Producto Interno Bruto.

Por ello, puntualizó que tener un socio financiero como American Express brinda el impulso suficiente para que los negocios sigan adelante en la llamada “nueva normalidad”.

Durante la siguiente entrevista, la cantante Mariana Ochoa, narró su experiencia como empresaria con una cadena de tiendas de disfraces, incursionando en las ventas en línea a raíz de la pandemia, y como organizadora de conciertos.

Más información: Encuentra el video haciendo click aquí.

Publicidad

De micronegocio a unicornio

En el tercer capítulo de The Money Night Show-Expansión, Felipe Delgado, cofundador y CFO de Merama, expuso la estrategia que los ha llevado a convertirse en el nuevo unicornio mexicano, con una especialidad en e-commerce.

Y para hablar de la construcción de una marca personal en el ámbito del entretenimiento, el actor e influencer, Rojstar, hizo un recuento de la estrategia que ha seguido para crear contenido en diversas plataformas.

Súper restaurantes

En esta materia, Dieck entrevistó a la chef, restaurantera e historiadora, Gabriela Cámara, a quien la revista “Time” incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes de 2020.

Además, las hermanas Pamela y Andrea Berrondo, hablaron de su experiencia como iniciadoras de la plataforma digital Mesa sana, cuyo boom surgió a raíz de la pandemia, impulsado por la pasión por la cocina y la nutrición.

Ecommerce: más que solo vender

El comercio electrónico fue el hilo conductor de la quinta emisión del programa, con la participación de Juan Lombana, nombrado por Google como uno de los mejores digital marketers del mundo y Carolina Perdomo, vicepresidenta de One Salesforce, Account Development and SME de American Express México.

En su intervención, Perdomo reafirmó que las Pymes pueden encontrar en American Express a un aliado con gran experiencia para guiarlas en su estrategia de e-commerce, así como un asesor para la mejor toma de decisiones en sus financiamientos, a corto o largo plazo.

Más información: Sigue este enlace para disfrutar del episodio.

Publicidad

Wellness en las organizaciones

También el bienestar y la salud mental son prioritarios para las empresas, que incluso muestran resultados en la productividad de sus colaboradores y su sentido de pertenencia. Este fue el tema del que conversaron Laila Chartuni, presidenta TOP Companies México, y el psicólogo, Adrián Salama.

Al respecto del Ranking Súper Empresas, realizado en conjunto con Expansión, Chartuni explicó que este les permite entender a las organizaciones desde la visión del colaborador, además de que es un marco de referencia para que los líderes comprendan su quehacer diario.

Nuevos modelos de negocio

¿Es posible vivir de un podcast? Esta es la pregunta que Moris le planteó a Diego Barrazas, creador de Dementes podcast, quién expuso como estableció su modelo de negocio y enlistó cuáles son los principales errores que se comenten al incursionar en este formato.

Y para cerrar el tema de los nuevos modelos de negocio, la emprendedora Maricarmen Herrerías participó con la historia de éxito de una startup enfocada en el segmento de la hospitalidad: Casai.

Haz clic aquí para revivir estos y todos los episodios de The Money Night Show-Expansión

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad