Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de México crea 172,492 empleos con seguridad social

Septiembre fue el segundo mejor mes del 2022 en creación de puestos de trabajo; los puestos de comunicaciones, transportes y la construcción tuvieron un mayor crecimiento.
mié 05 octubre 2022 12:33 PM
empleos-imss-construccion
En septiembre se crearon 172,492 puestos de trabajo ante el IMSS.

México registró 172,492 nuevos puestos de trabajo con seguridad social en septiembre.

El dato del mes pasado fue el segundo mejor mes en 2022 para la creación de empleo y suman un total de 21.4 millones de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Publicidad

El 86.6% de los puestos de trabajo son permanentes y 13.4% son eventuales. El salario de cotización promedio fue 480.7 pesos, señalan datos del IMSS dados a conocer este miérecoles.

Las industrias que registraron el mayor crecimiento de nuevos puestos de trabajo fueron las de comunicaciones y transportes, así como la construcción.

Los servicios para las empresas, el comercio y la transformación también registraron crecimiento mientras que la industria de agroalimentación tuvo una contracción de 0.5%.

Por entidades, Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo son las entidades con la mayor creación de puestos de trabajo mientras que Sinaloa, Michoacán y Zacatecas tienen el crecimiento más bajo.

 
Publicidad
Publicidad