"Sí estamos viendo una recesión no muy profunda en Estados Unidos, pero sí larga", dijo Gabriel Casillas, economista en jefe de Barclays.
El economista destacó que la Reserva Federal (Fed), que es el banco central en Estados Unidos, deberá provocar ese entorno recesivo debido a que la inflación no cede, pues se encuentra en su peor nivel en 40 años.
Impacto de la recesión en México
Ante la recesión que ocurrirá, México sufrirá las consecuencias con un menor dinamismo de la economía.
Barclays estima que la economía crecerá 1.2% en 2023 debido a la desaceleración con su principal socio comercial.
La entidad también descartó una reducción de las tasas de interés el próximo año por parte de Banxico debido a que la inflación seguirá siendo un problema aunque eso cueste crecimiento económico.
"Mi escenario base no contempla recortes estas intereses en 2023 del Banco de México, todavía hay muchísima incertidumbre de la inflación", dijo Casillas.
Barclays estima que la tasa de Banxico cierre este 2022 en 10.5% y que termine en 10.75% para 2023.
Para la inflación, Casillas estima que el pico ya ocurrió y se espera que cierre el año en 8.2% mientras que para 2023 se espera una inflación en 4.4%.
La Secretaría de Hacienda estima que la economía mexicana crecerá 3% el próximo año, nivel superior a 2.4% que espera que crezca el producto interno bruto (PIB) al cierre de 2022.