Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonio Martínez Dagnino es el nuevo jefe del SAT

El gobierno de la República informa que Antonio Martínez Dagnino sustituye a Raquel Buenrostro en el Servicio de Administración Tributaria.
lun 10 octubre 2022 03:08 PM
Antonio Martínez Dagnino nuevo jefe del SAT
Antonio Martínez Dagnino (der) es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó este lunes a Antonio Martínez Dagnino como nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en sustitución de Raquel Buenrostro, quien es la nueva secretaria de Economía.

Publicidad

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo al nuevo titular del fisco, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hasta este lunes se desempeñaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.

El cambio en la jefatura del fisco se da en medio de las negociaciones del Paquete Económico 2023 en el Congreso de la Unión, en donde se contempla que el 56% del total de los ingresos públicos vendrá del cobro de impuestos, esto sin aplicar cambios de gran trascendencia para el siguiente año, pues no habrá miscelánea fiscal.

La Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) plantea una meta de 4.6 billones de pesos (bdp) para la llegada de ingresos tributarios y para lograrlo se planea la revisión a grandes contribuyentes e intensificar las acciones contra el contrabando, aseguró Buenrostro a mediados del mes pasado en el Expansión en el el Inter.Mx Expansión Summit 2022.

El gobierno de López Obrador inició una serie de ajustes en su gabinete luego de que la semana pasada Tatiana Clouthier renunciara a la secretaría de Economía.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad