Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Afores defienden su compromiso con los rendimientos de los trabajadores

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) dijo que las administradoras trabajan para dar los mejores rendimientos a los trabajadores y maximizar sus ahorros.
jue 13 octubre 2022 03:39 PM
afores-rendimientos
Analistas advierten que la iniciativa de Hacienda de elevar la tasa de retención a los ahorradores puede afectar las inversiones que tengan los mexicanos.

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) defendió los rendimientos que ofrecen las administradoras a los trabajadores y dijo que confía en que los resultados de la reforma de 2020 serán positivos.

Este martes, el presidente López Obrado dijo que a dos años de haberse aprobado una reforma a las pensiones se revisarían los avances ya que las administradoras han sido un negocio que solo favorece a los empresarios por las comisiones que cobraban.

Publicidad

"Las Afores surgieron en el periodo neoliberal y fue un golpe a la economía de los trabajadores, sobre todo a su retiro porque son negocios seguros para los financieros pero no para los trabajadores", dijo el presidente en su conferencia matutina.

Para la Amafore, las administradoras están comprometidas con obtener los mejores resultados de largo plazo para que se maximicen los ahorros de los trabajadores.

"Continuamos invirtiendo los recursos en favor de los trabajadores en nuestro país y estamos seguros de que los resultados de la reforma serán positivos. Gracias a la reforma impulsada por el presidente, además de las comisiones más bajas del mundo, los resultados son una realidad para la primera generación de trabajadores jubilados bajo este régimen, que obtuvieron ya más y mejores pensiones", informó la Amafore en un comunicado.

La Amafore destacó que la reforma aprobada en 2020 ha sido reconocida por gobiernos y organismos internacionales como una solución ideal viable para el futuro de las pensiones.

El presidente López Obrador dijo que pronto citará al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y al titular de la Consar, Iván Pliego, para que expliquen las razones de las minusvalías que han ocurrido en los últimos meses.

La Consar dijo a Expansión que hasta el momento no tenían información de los cambios o propuestas del presidente.

Las Afores registraron una minusvalía de 200,653 millones de pesos en septiembre pasado debido a la incertidumbre en los mercados accionarios. Las Afores han registrado en el año, seis meses con minusvalías y tres con plusvalías.

La Consar ha adelantado que es posible que este año sea uno de los peores desde 2018, cuando las minusvalías por la cancelación del NAIM fueron de 9,055 millones de pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad