Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Canadá acuerdan mantener el diálogo en tema energético

Cadenas de suministro resilientes y la creación de oportunidades para mexicanos y canadienses están entre los temas que abordaron Raquel Buenrostro y Mary Ng.
vie 04 noviembre 2022 04:26 PM
México y Canadá acuerdan mantener diálogo en tema energético
Este viernes conversaron las secretarias de Economía de México y Comercio Internacional de Canadá.

La secretaria de Economía de México, Raquel Buenrostro, conversó este viernes con la ministra de comercio internacional de Canadá, Mary Ng.

Las secretarias acordaron mantener las mesas de trabajo en torno al tema energético abiertas, informó la Secretaría de Economía en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Los tres Estados que conforman el T-MEC están en el proceso de consultas sobre la política energética de México, pues sienten que hay un trato desigual para las empresas privadas en favor de las empresas del Estado mexicano Pemex y CFE, para tratar de llegar a un acuerdo sin la necesidad de un panel de expertos.

Por su parte, la ministra Ng compartió en Twitter que también hablaron de los compromisos de ambos países en el T-MEC, así como de cadenas de suministro resilientes y la creación de oportunidades para trabajadores mexicanos y canadienses.

El jueves, la secretaria Buenrostro sostuvo un encuentro virtual con la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

Tai pidió a México “avanzar rápidamente” en el tema energético.

En otro asunto relacionado con el capítulo 31 del T-MEC -solución de diferencias-, se espera que este mes se conozca el fallo del panel internacional sobre la interpretación de las reglas de origen que hace Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad