Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Findes: la profesionalización es clave para la retención de los colaboradores

Findes brinda capacitación con programas enfocados en las áreas financiera, contable, fiscal y administrativa, que impulsan el éxito de las compañías.
mar 08 noviembre 2022 04:57 PM
Hombre sonriendo y checando su laptop. Detrás se observan otras personas que lo están mirando.
Mediante la capacitación, los colaboradores de una empresa potencian sus habilidades, su productividad, talento e identidad con la organización, lo cual incrementa la retención del personal.

Uno de los pilares de las compañías es la retención del personal y su eficiencia en el trabajo. Para lograr este objetivo, Findes, Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional, brinda cursos de capacitación especializados que permiten el crecimiento profesional de los colaboradores y por ende, el éxito de las empresas.

En México la tasa de rotación laboral es de 16.75%, lo cual representa una de las cifras más altas en América Latina, esto incide en el aumento constante de costos por la de atracción, contratación y onboarding, además hay que considerar el tiempo de reajuste del equipo, lo cual se estima en 35% de su salario anual.

Publicidad

Ante esta circunstancia, la capacitación es la clave para aumentar la retención del personal, porque al invertir las empresas en el crecimiento de los colaboradores, ellos desarrollan un alto nivel de pertenencia, motivación y se genera un clima laboral sano.

En 1991, Findes se creó “con el objetivo de instituir programas de capacitación, estructurados para atender de la manera más directa y específica posible, los requerimientos de actualización y desarrollo de los profesionistas en sus diferentes ámbitos de trabajo”.

Específicamente, Findes ofrece capacitación en las áreas financiera, contable, fiscal y administrativa, las cuales son pilares en el desarrollo, productividad y rentabilidad de todas las empresas; para ello, por ejemplo, brinda cursos de computación, desarrollo humano y organizacional, contabilidad, finanzas, logística y gobernabilidad, entre otros, ya sea de manera presencial o en línea.

Publicidad

Asimismo, Findes cuenta con un equipo de profesionales que se encargan de impartir los cursos de capacitación, quienes forman parte de las asociaciones y colegios de contabilidad y administración más relevantes de México.

Gracias a la capacitación se potencian las habilidades de los empleados, lo cual facilita su desempeño laboral y esto significa mayor productividad y competitividad en las compañías.

De esta manera, la actualización de conocimientos y el desarrollo de las habilidades de los empleados de una empresa aporta valor agregado a una compañía para poder integrar las mejores estrategias y atender de manera efectiva las necesidades que se generan en el mercado.

Conoce los detalles de los cursos de capacitación de Findes en este enlace .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad