Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raquel Buenrostro defiende el derecho a la soberanía nacional

La titular de la SE dijo que el respeto a la soberanía marcará acuerdos en torno a la seguridad energética, alimentaria y atraerá inversión que fomente la creación de empleos especializados.
mar 08 noviembre 2022 01:54 PM
raquel-buenrostro-comparecencia
La titular de la secretaría de Economía compareció ante los Senadores este martes.

La política comercial de México se enfocará en dos ejes rectores: el respeto a la soberanía del país, así como al aprovechamiento de los tratados comerciales que el país ha suscrito, aseguró este martes la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro.

Buenrostro, recién llegada a la Secretaría de Economía (SE), compareció en el Senado de la República, con motivo del análisis del IV Informe de gobierno.

Publicidad

“Está el respeto a nuestras soberanía, el derecho que tiene toda nación a tomar decisiones de forma independiente, sin injerencia externas, particularmente cuando el bienestar de los mexicanos está en juego”, sostuvo Buenrostro ante el Pleno del Senado.

Agregó que la dependencia a su cargo defenderá tanto la soberanía, como los tratados comerciales que ha firmado México, como el T-MEC, el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, la Asociación Transpacífico y la Alianza del Pacífico.

“El principio rector de este diálogo internacional es el respeto a la soberanía marcará el camino, en torno a la seguridad energética, la alimentaria y el interés por atraer inversiones que fomenten la mayor cantidad de empleos formales y especializados; que permitan consolidar una política industrial y comercial fuerte, de cara a los retos del Siglo XXI“, añadió.

Durante su comparecencia, Raquel Buenrostro señaló que factores como la aparición de l pandemia del coronavirus y la guerra en Ucrania, han modificado el escenario durante los últimos años.

Lo anterior, destacó, tuvo un impacto en el mercado global y motivo la necesidad de fortalecer los mercados regionales y las cadenas de suministro en sectores comerciales calves para México.

La secretaria Buenrostro, recordó que el gobierno mexicano hizo frente a la emergencia con apoyos que se entregaron a través de programas gubernamentales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad