Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU se preparan para la Cumbre de Líderes de América del Norte

La subsecretaria de Estado de EU, Wendy Sherman viajará al país para continuar el diálogo económico y preparar la Cumbre que se celebra en diciembre en México.
mié 09 noviembre 2022 09:33 AM
Cumbre de líderes de América del Norte 2022
Sherman visitará la capital mexicana el miércoles y el jueves, donde se reunirá con líderes empresariales, activistas mexicanos y estudiantes universitarios.

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, visitará México esta semana para aprovechar el impulso que siguió al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre los dos países y preparar la Cumbre de Líderes de América del Norte del próximo mes, dijo el miércoles el Departamento de Estado.

Sherman estará en la capital mexicana el miércoles y el jueves, donde se reunirá con líderes empresariales, activistas mexicanos y estudiantes universitarios, informó la dependencia en un comunicado.

Publicidad

La décima Cumbre de Líderes de América del Norte se celebrará en diciembre en México, y participarán el presidente de EU, Joe Biden; el primer ministro, Justin Trudeau, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el pasado 13 de septiembre se realizó la segunda reunión anual del DEAN. Cuyo objetivo es avanzar en las prioridades de la relación México-Estados Unidos, profundizar y complementar la relación productiva, y desarrollar condiciones para favorecer y potenciar la competitividad de ambos países.

La, aún, secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, presidieron la reunión por México.

El secretario de Estado, Antony Blinken; la secretaria de Comercio, Gina Raimondo; el representante comercial adjunto, Jayme White, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, presidieron la reunión por Estados Unidos, refiere información de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México.

Con información de Reuters.

 

Tags

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad