Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenemos posibilidad de que Gerardo Esquivel presida el BID, afirma AMLO

El presidente de México asegura que el subgobernador de Banco de México cuenta con las credenciales para estar al frente del Banco Interamericano de Desarrollo.
jue 10 noviembre 2022 10:48 AM
AMLO apoya candidatura de Gerardo Esquivel para dirigir al BID
“Tenemos posibilidad de que esa candidatura prospere y triunfe Gerardo", dijo el presidente López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que apoya la candidatura de Gerardo Esquivel, actual subgobernador de Banco de México, para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente se refirió a Esquivel como “una gente honesta, un buen economista” y recordó que tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard. "Es muy bueno y reúne todos los requisitos", aseguró.

Publicidad

“Tenemos posibilidad de que esa candidatura prospere y triunfe Gerardo. Nosotros lo apoyamos”, señaló López Obrador al tiempo de precisar que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, es el encargado de promover esta candidatura.

Al tener que hablar con otros gobiernos para sumar apoyo a la candidatura de Esquivel, también se cuenta con la ayuda del Canciller Marcelo Ebrard.

El periodo de Gerardo Esquivel como subgobernador de Banxico termina a fin de este año. Al respecto, López Obrador explicó que se tiene que pensar en quién ocupará el cargo.

Alicia Bárcena

Originalmente México había propuesto a Alicia Bárcena, ex secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Sin embargo, Bárcena solicito que fuera retirada su candidatura.

El presidente de México sostuvo que Alicia Bárcena tiene experiencia y todas las credenciales para estar al frente del BID, sin embargo, por razones personales no continuará con su candidatura.

“La habíamos propuesto a ella, pero tiene un asunto familiar” explicó López Obrador para luego detallar que el esposo de Alicia Bárcena no goza de buena salud.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad