“Tenemos posibilidad de que esa candidatura prospere y triunfe Gerardo. Nosotros lo apoyamos”, señaló López Obrador al tiempo de precisar que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, es el encargado de promover esta candidatura.
Al tener que hablar con otros gobiernos para sumar apoyo a la candidatura de Esquivel, también se cuenta con la ayuda del Canciller Marcelo Ebrard.
El periodo de Gerardo Esquivel como subgobernador de Banxico termina a fin de este año. Al respecto, López Obrador explicó que se tiene que pensar en quién ocupará el cargo.
Alicia Bárcena
Originalmente México había propuesto a Alicia Bárcena, ex secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Sin embargo, Bárcena solicito que fuera retirada su candidatura.
El presidente de México sostuvo que Alicia Bárcena tiene experiencia y todas las credenciales para estar al frente del BID, sin embargo, por razones personales no continuará con su candidatura.
“La habíamos propuesto a ella, pero tiene un asunto familiar” explicó López Obrador para luego detallar que el esposo de Alicia Bárcena no goza de buena salud.