Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agustín Carstens recibe el premio Rey de España en Economía

El economista mexicano es considerado uno de los más importantes e influyentes hacedores de política en Iberoamérica en las ultimas tres décadas.
vie 18 noviembre 2022 09:09 AM
Agustín Carstens recibe premio Rey de España en Economía
Agustín Cartstens es uno de los economistas mexicanos más influyentes en la actualidad.

El economista mexicano Agustín Carstens fue nombrado ganador del Premio Rey de España de Economía, informó este viernes el Banco Internacional de Pagos (BIS por sus siglas en ingles).

La distinción para el también exgobernador del Banco de México (Banxico) se debe a que es considerado uno de los más importantes e influyentes hacedores de política en Iberoamérica durante las ultimas tres décadas.

Publicidad

"Ha sido un actor destacado en las principales transformaciones de la economía mexicana en las últimas décadas: la estabilización macroeconómica tras la “crisis del tequila”; la modernización del marco regulatorio del sistema financiero mexicano; la reforma de los sistemas tributario y de pensiones del sector público; y el régimen de autonomía del Banco de México. En resumen, ha impulsado la transición de México a un mercado emergente altamente integrado a la economía internacional, con uno de los mercados de deuda pública más sofisticados del mundo emergente", señala el BIS en su comunicado.

El organismo detalló que el jurado que decidió el premio estuvo conformado por el gobernador y vicegobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos y Álvaro Rodríguez Bereijo, respectivamente, así como José Ramón Álvarez Rendueles, Rodolfo Martín Villa, José Luis Feito Higueruela, Julio Segura Sánchez y Carmen Reinhart.

¿Qué es el Premio de Economía Rey de España?

El Premio Rey de España de Economía se estableció en 1986 para reconocer las carreras científicas y profesionales en materia económica de personalidades tanto de España como de América Latina.

Agustín Carstens, quien nació en 1958 en la Ciudad de México y cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Chicago, es el actual director general del BIS. En México fue secretario de Hacienda y gobernador del banco central.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad