Como parte de este esfuerzo, agregó el entrevistado, la empresa recientemente firmó un compromiso para adherirse a los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU. Este factor les servirá para medir los avances de sus propósitos estratégicos y contrastarlos con otras empresas nacionales y también frente a compañías globales.
Los 3 pilares de sus iniciativas estratégicas
Rubén Coppel apuntó que la claridad en los objetivos y sus avances son fundamentales para la empresa. Para desarrollarlos se basan en tres pilares fundamentales:
1. Temas ambientales. Para tratarlos integran tanto a clientes como a colaboradores –y por supuesto, a los colaboradores de la empresa–. Por ejemplo, tienen un bono ambiental en sus ventas en línea: consiste en consolidar sus entregas para así disminuir su huella de carbono. De igual forma, en cuanto a su línea de logística y transporte emplean unidades eléctricas: “Queremos seguirlas creciendo, de tal manera que lograremos evitar 17,000 toneladas de emisiones de carbono hacia 2030”, detalló.