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Conoce los 3 pilares estratégicos de la sustentabilidad en BanCoppel

Son factores clave que ayudan a establecer objetivos para cada unidad de negocios de la empresa y que luego derivan en acciones a favor del medio ambiente y la comunidad.
lun 28 noviembre 2022 11:00 AM
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BanCoppel tiene claros objetivos ASG, que ya otorgan una dimensión sustentable, con visión de futuro, para la empresa.

BanCoppel trabaja intensamente en forjar su presente y futuro sustentable, compartió Rubén Coppel, presidente de BanCoppel y Afore Coppel. “Esto es algo muy importante y requiere de toda la empresa y de toda la comunidad para lograrlo”, comentó.

El proceso para lograrlo es continuo, y va desde la fase de diálogo para encontrar en dónde se encuentra cada negocio, para luego establecer objetivos (medibles) para alcanzar metas sustentables. Y ya desde ahí se detonan las acciones que van integrándose a esa escalada a favor del medio ambiente y de la comunidad.

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Como parte de este esfuerzo, agregó el entrevistado, la empresa recientemente firmó un compromiso para adherirse a los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU. Este factor les servirá para medir los avances de sus propósitos estratégicos y contrastarlos con otras empresas nacionales y también frente a compañías globales.

Los 3 pilares de sus iniciativas estratégicas

Rubén Coppel apuntó que la claridad en los objetivos y sus avances son fundamentales para la empresa. Para desarrollarlos se basan en tres pilares fundamentales:

1. Temas ambientales. Para tratarlos integran tanto a clientes como a colaboradores –y por supuesto, a los colaboradores de la empresa–. Por ejemplo, tienen un bono ambiental en sus ventas en línea: consiste en consolidar sus entregas para así disminuir su huella de carbono. De igual forma, en cuanto a su línea de logística y transporte emplean unidades eléctricas: “Queremos seguirlas creciendo, de tal manera que lograremos evitar 17,000 toneladas de emisiones de carbono hacia 2030”, detalló.

 

2. Temas sociales. El dato sorprende: “Por cada tarjeta de crédito que damos a un hombre, le damos 1.6 tarjetas a mujeres. Somos el banco que más presta a mujeres en México”, señaló el líder de BanCoppel. Pero el factor de inclusión de género y equidad no solamente está presente en los productos para el usuario final, sino que también forma parte de sus filas corporativas. “Cuidamos el acceso a mujeres en todos los niveles de la empresa; tenemos metas de participación de mujeres en puestos de liderazgo”, observó.

3. Gobierno corporativo. La gobernanza de la empresa también está comprometida con los objetivos y las acciones sustentables, señaló Coppel: “Tenemos muchos esfuerzos para promover las políticas sanas del gobierno corporativo. Uno es, por ejemplo, el consejo de Administración, que buscamos sea diverso, que incluya asesores independientes y crear comités que auxilien a la empresa en labores de auditoría y riesgos”.

Es así como BanCoppel va construyendo su identidad sustentable. Como parte de sus acciones a futuro, su líder señala que pondrán énfasis en la educación financiera: “Siempre es relevante. Son temas que siguen limitándose a lo privado, aunque la gente necesita información. Por eso comunicaremos, en cada estado de cuenta, qué es lo que más les conviene para tener unas finanzas sanas”, concluyó.

Ve aquí la entrevista completa.

 
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