2. Temas sociales. El dato sorprende: “Por cada tarjeta de crédito que damos a un hombre, le damos 1.6 tarjetas a mujeres. Somos el banco que más presta a mujeres en México”, señaló el líder de BanCoppel. Pero el factor de inclusión de género y equidad no solamente está presente en los productos para el usuario final, sino que también forma parte de sus filas corporativas. “Cuidamos el acceso a mujeres en todos los niveles de la empresa; tenemos metas de participación de mujeres en puestos de liderazgo”, observó.
3. Gobierno corporativo. La gobernanza de la empresa también está comprometida con los objetivos y las acciones sustentables, señaló Coppel: “Tenemos muchos esfuerzos para promover las políticas sanas del gobierno corporativo. Uno es, por ejemplo, el consejo de Administración, que buscamos sea diverso, que incluya asesores independientes y crear comités que auxilien a la empresa en labores de auditoría y riesgos”.
Es así como BanCoppel va construyendo su identidad sustentable. Como parte de sus acciones a futuro, su líder señala que pondrán énfasis en la educación financiera: “Siempre es relevante. Son temas que siguen limitándose a lo privado, aunque la gente necesita información. Por eso comunicaremos, en cada estado de cuenta, qué es lo que más les conviene para tener unas finanzas sanas”, concluyó.
Ve aquí la entrevista completa.