Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de México crecerá más de 2% en 2023, estima funcionario de Hacienda

Una mayor actividad económica y el empleo favorecerán al país en 2023, dice el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, Rodrigo Mariscal.
mié 07 diciembre 2022 08:04 AM
salario mínimo méxico
La economía mexicana se desacelerará en 2023 respecto al año que está por terminar.

La economía mexicana crecería más del 2% el año próximo, favorecida por mayor actividad y el empleo, el posible fin de políticas monetarias restrictivas, el mantenimiento de la producción industrial y el incremento del margen en la llegada de remesas, opinó el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, Rodrigo Mariscal.

Publicidad

El banco central elevó a fines de noviembre a un rango de entre 1.0% y 2.6% su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2023, de acuerdo a su último informe trimestral.

"Veo que muy probablemente podemos estar pensando que la economía mexicana vaya creciendo por arriba del 2 por ciento", dijo el funcionario en un podcast de Banorte.

La estimación de Mariscal es más optimista a la del Banco de México (Banxico), que recientemente elevó de 1.6% a 1.8% su previsión para el PIB nacional el año entrante.

Banxico anticipa que en 2023, el "complejo panorama externo" que prevalece ha continuado deteriorando las previsiones de crecimiento global en 2023.

Sin embargo es inferior al 3% esperado por Hacienda de acuerdo al Paquete Económico del año entrante.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad