El nombramiento de García Ascencio será a partir del 1 de enero, misma fecha en que Héctor Grisi será consejero delegado de Banco Santander en lugar de José Antonio Álvarez.
García Ascencio dijo la semana pasada que buscan duplicar el negocio en los próximos años y para lograrlo invertirán hasta 50 millones de dólares anuales.
Hasta el tercer trimestre del año, Santander contaba con una red de 1,036 sucursales, 9564 cajeros automáticos y 19.5 millones de clientes.
"En los últimos meses como director general Felipe ha tenido la oportunidad de prepararse muy bien para asumir la máxima responsabilidad sobre los negocios del país y estoy segura de que realizará un gran trabajo. En mi reciente visita a México el pasado mes de noviembre pude reafirmar mi confianza en que México es uno de los mercados más dinámicos y con mayor potencial del grupo”, dijo Ana Botín, presidenta de Santander a nivel global.
Trayectoria de Felipe García
Felipe García se incorporó a Grupo Santander en 2020.
Antes de ser nombrado director general de Santander México fue responsable del negocio de banca mayorista (Santander Corporate & Investment Banking) en el país.
Felipe García tiene una licenciatura en Economía por el ITAM y máster en Economía por la London School of Economics.
Cuenta con más de 25 años de experiencia en banca, habiendo ocupado posiciones de liderazgo para México y Latinoamérica en entidades como Credit Suisse y Goldman Sachs.
Inició su carrera profesional en la Oficina de Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.