Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una recesión o desaceleración de EU afectará a la economía mexicana

Un temor generalizado a una recesión el próximo año se ha apoderado del mercado, como consecuencia de un endurecimiento de la Fed.
jue 22 diciembre 2022 12:23 PM
Recesión en EU dificultará crecimiento económico en México
El 80% de las exportaciones mexicanas tienen como destino Estados Unidos.

Una recesión o desaceleración en el desempeño de la economía de Estados Unidos podría dificultar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, dijo este jueves uno de los miembros de la junta de gobierno de Banco de México (Banxico).

La economía estadounidense, el destino de un 80% de las exportaciones mexicanas, se expandió en el tercer trimestre un 3.2​%, según datos oficiales, por encima de una estimación anterior que apuntaba a un crecimiento del 2.9​%. Sin embargo, un temor generalizado a una recesión el próximo año se ha apoderado del mercado, como consecuencia de un endurecimiento de la Reserva Federal (Fed).

Publicidad

"Si nuestro vecino desacelera o cae en recesión, nos costará crecer", escribió Jonathan Heath, subgobernador de Banxico, en su cuenta de Twitter.

La economía mexicana, la segunda más grande de Latinoamérica, avanzó en el tercer trimestre un 0.9% frente al periodo abril-junio. Para este año se espera que se expanda un 2.4% y el próximo año se anticipa una expansión del 3.0%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que la economía mexicana crezca 3.5% este año.

“Nadie pensó que el crecimiento de este fuera a superar el 3%”, dijo el mandatario en referencia a analistas, instituciones financieras, calificadoras y organismos internacionales. “Yo estoy pensando que vamos a crecer de 3.2% a 3.5% este año”, sostuvo.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad