Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unifin detalla reestructura y busca nuevo crédito para seguir operando

La empresa presentó a la Bolsa Mexicana de Valores su plan de negocios a cinco años, con el que busca salir a flote luego de que en meses pasados anunciara su incapacidad de pago.
jue 29 diciembre 2022 08:00 AM
unifin
Unifin está registrada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) no regulada.

El plan de reestructura de Unifin ha propuesto a los acreedores una plan de negocios a cinco años. El plan incluye la solicitud de hasta 100 millones de dólares, que se pedirán en dos partes y de los que se usarán 70 millones de dólares para la originación de nuevos créditos.

Los primeros 50 mdd fueron pedidos el 30 de noviembre pasado y los otros 50 se pedirán el 28 de febrero del próximo año. "La compañía está abierta a discutir estructuras alternativas y un monto de préstamo más alto", de acuerdo con el plan.

Publicidad

La originación de nuevos créditos se hará para mantener la continuidad del negocio y está basada en el supuesto de que la reestructura se completará en junio del próximo año.

La empresa confía en que puede originar nuevos créditos vía Uniclick, que es la plataforma digital de Unifin con la que garantiza préstamos ágiles a pymes en México.

"El Consejo de Administración, el Comité de Reestructura y el equipo directivo de la Compañía continúan enfocados en mantener la continuidad de su negocio y alcanzar la estabilidad de sus operaciones en beneficio de la Compañía y todos sus grupos de interés, y reafirman su compromiso de generar valor y fortalecer el sector PyME en México", destacó Unifin.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad