Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidios a gasolinas y diésel se darán desde el primer día de 2023

Del primero al 6 de enero del siguiente año, se harán descuentos a las cuotas por el impuesto IEPS que se cobra por litro de combustible, incluso al diésel no se le cobrará este gravamen.
vie 30 diciembre 2022 07:53 AM
El precio de la gasolina en 2023 empezará con subsidios.
Al diésel, el cumbustible principalmente utilizado por transportistas de bienes y personas, no se le cobrará IEPS, pues cuenta con un descuento de 100%, es decir, no se le cobrará la cuota por 6.50 pesos por litro.

De la semana del primero al seis de enero de 2023 se aplicarán las cuotas actualizadas por inflación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y diésel, las cuales contarán con un descuento (estímulo fiscal) tras el objetivo de evitar fuertes incrementos en los precios finales.

Para el litro de Magna la nueva cuota es de 5.91 pesos y se le hará un descuento de 54.8%, por lo que el monto a cobrar será de 2.6757 pesos para la semana mencionada, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Publicidad

Por litro de gasolina Premium se cobrará una cuota IEPS de 3.5418 pesos , es decir, se le aplicará un descuento de 29.15%, porque la cuota completa es por 4.9987 pesos.

Finalmente, al diésel, el cumbustible principalmente utilizado por transportistas de bienes y personas, no se le cobrará IEPS, pues cuenta con un descuento de 100%, es decir, no se le cobrará la cuota por 6.50 pesos por litro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad