Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT destaca 20.9 millones de atenciones presenciales en 2022

El año pasado, el Servicio de Administración Tributaria realizó más atenciones presenciales que sumando las que realizó en 2021 y 2020.
lun 09 enero 2023 03:59 PM
Atenciones presenciales en el SAT durante 2022
Hay dos trámites que se tienen que realizar de forma presencial: Inscripción al FRC y la generación de la firma electrónica.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer este lunes que en 2022 realizó cerca de 20.9 millones de atenciones presenciales a contribuyentes, 128% más que el año pasado.

La cifra total de atenciones presenciales que realizó la autoridad fiscal (20 millones 884,252) fue superior a la suma de las realizadas en 2021 y 2020 —año de la pandemia—, 15 millones 342,660.

Publicidad

El Servicio de Administración Tributaria cuenta con 154 oficinas de atención en los 32 estados del país, detalló la autoridad en un tuit.

En 2019, un año antes de la llegada del coronavirus, el SAT superó los 14.4 millones de atenciones presenciales.

Todos los trámites en el SAT son gratuitos, recordó el SAT al tiempo de invitar a los contribuyentes a denunciar al correo electrónico denuncias@sat.gob.mx, al número 55 8852 2222 y en el ministro sat.gob.mx/Anticurrpcion .

Asimismo, hizo un llamado a los usuarios para cuidar su información personal.

SAT presencial y en línea

Actualmente solo hay dos trámites que se tienen que realizar de forma presencial: la inscripción Registro Federal de Contribuyentes (FRC) y la generación del a firma electrónica (e.firma).

Las personas de la tercera edad, discapacitadas y mujeres embarazadas o con menores lactantes no requieren cita para ser atendidas, subrayó el SAT en el comunicado.

Ya con el RFC y la firma electrónica, en línea se pueden realizar los siguientes trámites:

  • Actualizar el RFC
  • Renovar la e.firma
  • Presentar la declaración anual
  • Solicitar la devolución
  • Generar facturas electrónicas
  • Cambio de domicilio
  • Contraseña

El SAT cuenta con salas de internet para que los contribuyentes que no tienen acceso a una computadora, puedan rezar algún trámite, así como una oficina virtual a través e SAT ID.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad