Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los banqueros se reúnen con el nuevo subgobernador de Banxico, Omar Mejía

Omar Mejía Castelazo hizo este miércoles su presentación ante representantes de la banca comercial, y de la secretaría de Hacienda y la Consar.
mié 25 enero 2023 06:13 PM
Omar Mejía Castelazo
Omar Mejía Castelazo

El nuevo subgobernador del Banco de México (Banxico), Omar Mejía Castelazo, se presentó este miércoles con el gremio de la banca comercial en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Publicidad

“Me trataron muy bien, fue una comida en donde se trataron diversos temas del sector, estamos iniciando un año que ha sido muy retador pero hemos tenido un buen acercamiento con el sector bancario”, dijo Mejía al salir de la reunión.

El funcionario que fue ratificado la semana pasada por el Congreso dijo que el desacople de Banxico con la Reserva Federal (Fed) en los futuros movimientos de la tasa de interés no será el único factor a considerar en la decisión política monetaria de febrero próximo.

“Es un elemento importante, la postura monetaria del banco siempre ha sido muy responsable”, dijo.

Mejía Castelazo se reunió también con representantes de Hacienda como el secretario Rogelio Ramírez; el subsecreatrio, Gabriel Yorio; el presidente de la Consar, Iván Pliego, así como otros funcionarios de la banca tradicional.

La priista y aspirante a candidata presidencial Beatriz Paredes también estuvo en la reunión.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad