Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Abren los bancos hoy 6 de febrero por el puente?

Aunque el 5 de febrero cae en domingo, los clientes bancarios deben tomar precauciones en torno a la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917.
lun 06 febrero 2023 08:57 AM
Hay bancos el 6 de febrero 2023 por el puente
Los bancos tienen horario especial por el puente.

Al igual que el resto de los trabajadores formales, las personas que laboran en los bancos cuentan con los descansos establecidos en la Ley Federal del Trabajo (LFT). Entre estos días se encuentra el 5 de febrero , en conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917.

Este año la fecha cae en domingo, día en el que de forma regular los bancos no abren. Sin embargo, los usuarios no deben confiarse, porque los bancos sí cerrarán.

Publicidad

De acuerdo con lo establecido en la LFT, el 5 de febrero hay descanso; sin embargo, este año caerá en día de asueto y la ley establece que el descanso se recorre al primer lunes de febrero. En el caso de 2023, esto sucede el 6 de febrero.

Así que, en caso de necesitar algún trámite en caja, será mejor tomar las precauciones necesarias y acudir antes o después de la fecha señalada.

Aunque las instituciones bancarias no abren, los cajeros automáticos operan de manera regular, sí como la banca en línea.

Pasado el 6 de febrero, la siguiente fecha de suspensión de labores contemplada para los bancos y el resto de trabajadores en general y estudiantes, es el lunes 20 de marzo, en sustitución del 21 de marzo, fecha en que se conmemora el natalicio de Benito Juárez,

¿Qué se conmemora el 5 de febrero?

El 5 de febrero de 2023 se cumplen 106 de la promulgación de la Constitución Mexicana. La cual entró en vigor tres meses después, el 1 de mayo de 1917.

La Constitución fue promulgada el 5 de febrero de 1917 por el entonces presidente de México, Venustiano Carranza, y está integrada de 136 artículos divididos en 9 títulos, entre los que destacan las garantías individuales y derechos constitucionales, la soberanía nacional, y la división de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad