Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas en México pagan en promedio 4.33% de ISR al SAT

La industria automotriz es la que paga tasas efectivas más bajas, mientras que la minería es la que paga las tasas más altas.
mar 31 enero 2023 06:31 PM
tasas-isr-sat
Estas tasas son dadas a conocer por la autoridad para que las personas morales tengan una referencia y no paguen menos que el promedio por industria

Las empresas dentro de sectores como el automotriz, financiero y minero pagan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un Impuesto Sobre la Renta (ISR) en promedio de 4.33%, de acuerdo con información de la autoridad fiscal dada a conocer este martes.

La industria automotriz es la que paga la tasa de ISR efectiva más baja, de entre 40 sectores, con un promedio de 1.45%; y la más alta la paga la minería de cobre y níquel que fue de 10.54% en 2021, de acuerdo con el SAT.

Las tasas efectivas de ISR son las que terminan pagando los grandes contribuyentes después de deducciones y beneficios fiscales que otorga el gobierno.

Publicidad

Estas tasas son dadas a conocer por la autoridad para que las personas morales tengan una referencia y no paguen menos que el promedio por industria, esta es una acción fue implementada con el gobierno Andrés Manuel López Obrador y en sintonía con su plan de recaudación y fiscalización de impuestos.

“El SAT realiza la primera publicación anual de tasas efectivas de ISR de Grandes Contribuyentes (ejercicios 2020 y 2021) de 40 actividades económicas con el objeto de que las y los contribuyentes corrijan su situación fiscal a través de declaraciones anuales complementarias”, informó la autoridad fiscal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad