Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venden base de datos de Buró de Crédito

La entidad que resguarda la información sobre el comportamiento crediticio de los usuarios de los servicios financieros alertó que fue filtrada una base de datos de 2016.
jue 02 febrero 2023 05:36 PM
buro-de-credito-hackeado
La lista de datos vendida corresponde al 2016, pero Buró de Crédito lanzó una página para que revises si tus datos sufrieron alguna vulneración.

Una base de datos de personas físicas en Buró de Crédito de 2016 fue filtrada y vendida en redes sociales de manera ilegal.

La entidad informó en un comunicado publicado en su página web que tras una revisión de seguridad se percataron de la extracción de información de manera ilegal.

Publicidad

Lo que se sabe del hackeo

"Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula", detalló Buró de crédito.

Se advirtió que la base de datos actual está protegida y no ha sido alterada.

Los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente.

¿Qué es Buró de crédito?

Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia en México. Se trata de la base de datos que consultan las instituciones financieras antes de dar un préstamo y en la que se reporta cuando los clientes se atrasan en el pago de sus créditos.

¿Cómo revisar si mis datos fueron vendidos?

Buró de Crédito puso a disposición de los usuarios dos servicios gratuitos para lograr más control sobre la información.

Si quieres saber si tus datos fueron vendidos en la base de datos, debes entrar en ESTE LINK y proporcionar algunos datos para asegurar que están a salvo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad