Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Círculo de Crédito, 20 años comprometido con la vida financiera de los mexicanos

La empresa mexicana cumple dos décadas avanzando de manera sólida al demostrar su compromiso por innovar y cumplir respecto a los principios medioambientales, sociales y de gobernanza.
vie 10 febrero 2023 09:22 AM
El director general de Círculo de Crédito posa con los reconocimientos recibidos.
Juan Manuel Ruiz Palmieri, director general de Círculo de Crédito.

Elevar la calidad de vida de la gente gracias a su modelo de inclusión financiera, es la razón de ser y el impulso de desarrollo para Círculo de Crédito, lo que los llevó a ser reconocidos por su trabajo que impacta en el desarrollo económico de los mexicanos.

Publicidad

Durante 2022, en mayo, recibieron el galardón como Decisions a la Innovación en Gestión de Decisiones , por FICO (NYSE: FICO) —una empresa de software de analítica—; adicionalmente, en octubre, les otorgaron un segundo premio por su compromiso social en favor de la inclusión financiera. Al respecto, Juan Manuel Ruiz Palmieri, director general de la empresa destacó que cada reconocimiento fortalece los propósitos y el compromiso de la empresa con los mexicanos.

En referencia con el primer galardón, Ruiz indicó, “Somos la primera empresa mexicana en obtener este reconocimiento, siempre hemos trabajado en el tema de la innovación y este premio se da a partir de un modelo con el que logramos apoyar a la inclusión financiera, como uno de nuestros principales objetivos: Elevar la calidad de vida de la gente”.

De acuerdo con La Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF) el objetivo que se debe cumplir en el país, y por el que año con año las instituciones públicas y privadas trabajan es: “Fortalecer la salud financiera de la población mexicana, a través del incremento en el acceso y uso eficiente del sistema financiero, del desarrollo de las competencias económico-financieras, y del empoderamiento de las personas usuarias”. De manera que durante el 2022 el trabajo de Círculo de Crédito se enfocó en el desarrollo de las familias mexicanas.

La economía familiar como base

El modelo innovador que opera Círculo de Crédito tiene la finalidad de generar perfiles de crédito utilizando los historiales crediticios que existen en las viviendas que habitan las familias. “Desarrollamos soluciones tecnológicas y analíticas que, a partir del perfil crediticio de cada integrante del hogar, agrupan variables clave que permiten crear un perfil inicial a los miembros del hogar que aún no tienen historial crediticio para ser evaluados por las instituciones y que puedan asignarles su primer crédito”, puntualizó Ruiz.

Este modelo se llama Extended Score y ha permitido generar scores a más de 20 millones de mexicanos que están en busca de un crédito, consiguiendo así, abrir el acceso a créditos a las nuevas generaciones. Círculo de Crédito cuenta con más de 18 años en el mercado apoyando a las financieras con soluciones seguras para el otorgamiento de créditos.

Publicidad

Un libro pensado en la inclusión financiera

Círculo de Crédito refrendó su compromiso por la inclusión financiera al lanzar el libro, ‘Los Burós de Crédito en México’, en el cual se desglosan los mitos y realidades en torno a las Sociedades de Información Crediticia en el país.

“El libro tiene como objetivo empoderar a los usuarios de los servicios financieros a través de la información. Hay mucha desinformación en torno a los burós de crédito y esto contribuye a que las personas tengan, por un lado, una idea errónea de su funcionamiento e importancia, y por otro, no aprovechan al máximo sus créditos”, indica Juan Manuel.

Gracias a su lectura sencilla y ágil, el libro es una herramienta de educación financiera que consta de ocho capítulos y de 159 páginas. La primera parte aborda la definición de buró de crédito y su funcionamiento, así como las principales funciones de las Sociedades de Información Crediticia (SIC).

El texto cuenta con un capítulo sobre los mitos y leyendas de los burós de crédito como: “los burós son listas negras”; “una vez que ingresas al buró nunca sales”; “los burós usan la información para promociones comerciales”; “cualquier persona puede revisar mi reporte de crédito”; “si estoy en el buró no me van a dar crédito en ningún lado”. El ejemplar está disponible de forma gratuita en: https://contenido.circulodecredito.com.mx/cdc-libro-landing

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad