Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá se une a EU y solicita a México consultas por importación de transgénicos

En Canadá hay preocupación de que México imponga prohibiciones arbitrarias a la agricultura producida con biotecnología.
mié 08 marzo 2023 02:43 PM
Canadá solicita a México consultas por importación de transgénicos
México planea regular el maíz genéticamente modificado para consumo humano.

Canadá solicitó consultas formales con México sobre las restricciones del país latinoamericano a las importaciones agrícolas genéticamente modificadas, en virtud del acuerdo de libre comercio que incluye también a Estados Unidos, reportó este miércoles Bloomberg News, citando a fuentes cercanas al asunto.

La solicitud de Ottawa tuvo lugar el martes, según Bloomberg, un día después de que Washington solicitara consultas comerciales formales sobre sus objeciones a los planes de México para limitar las importaciones de maíz genéticamente modificado y otros productos de biotecnología agrícola.

Publicidad

Un portavoz del Ministerio de Comercio canadiense no hizo comentarios de inmediato, ni tampoco una portavoz de la Secretaría de Economía mexicana.

México planea regular el maíz genéticamente modificado para consumo humano, lo que, según funcionarios estadounidenses, pone en riesgo unos 5,000 millones de dólares (mdd) en exportaciones de maíz a su vecino del sur y podría impedir la innovación biotecnológica.

El gobierno mexicano ha señalado previamente que el desacuerdo de Washington con sus medidas tiene una motivación política.

Sin embargo, Canadá no es un importante exportador de maíz y Ottawa está preocupada en general porque México imponga prohibiciones arbitrarias a la agricultura producida con biotecnología, informó Bloomberg.

También le preocupa la falta de respeto del gobierno mexicano al pacto comercial de Norteamérica (T-MEC), según el reporte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad