Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vas a presentar declaración anual al SAT?, aquí te ayudan gratis

La Prodecon brindará atención a más de 70,000 contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales de 2022.
lun 13 marzo 2023 02:51 PM
declaracion-anual-2022-prodecon
La fecha límite para presentar la declaración anual para personas físicas correspondiente a 2022 este año es el 2 de mayo.

Se acerca abril, mes en el que las personas físicas como empleados, freelancers, con actividad empresarial o comerciantes deben presentar su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributario (SAT).

Si obtuviste ingresos mayores a 400,000 pesos en el año 2022; si trabajaste para dos o más patrones en el mismo año, aun cuando no hayas rebasado los 400,000 pesos; si solicitaste por escrito a tu patrón que no presente tu declaración, o si dejaste de prestar tus servicios antes del 31 de diciembre de 2022, eres un sujeto obligado a presentar tu declaración anual de ingresos y gastos al fisco.

Publicidad

¿Cuándo se hace la declaración anual?

La fecha límite para presentar la declaración anual para personas físicas correspondiente a 2022 este año es el 2 de mayo, y si tienes alguna complicación en el camino considera que puedes pedir ayuda en cualquiera de las 30 oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y que se ubican en toda la República Mexicana, y en las oficinas centrales en la Ciudad de México.

El apoyo que brindan especialistas en materia de impuestos es gratuita y puedes consultar la ubicación de las oficinas en la página www.prodecon.gob.mx

Puedes asistir de manera presencial con previa cita o vía remota mediante la atención telefónica al 55-1205-9000 y 800-611-0190 en el interior del país; chat en línea https://bit.ly/3jMHwAD , a través de una asesoría virtual vía zoom que se puede agendar en la página oficial, o bien por correo electrónico a través de la dirección atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx .

Además, durante esta temporada de declaración anual 2022, la Prodecon brindará webinars, realizará y públicará videos tutoriales, podcast, talleres prácticos y su guía para cumplir con esta obligación.

Puedes seguir las redes sociales de la Prodecon donde continuamente publican y estarán publicando información para inscribirse. Twitter: @ProdeconMexico ; Facebook: Prodecon Oficial.

La Procuraduría proyecta apoyar a más de 70,000 personas contribuyentes con información que les permita resolver dudas y realizar un adecuado llenado de su Declaración Anual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad