"La primera cosa que puedes hacer para respaldar el futuro de esta institución es ayudar a reconstruir nuestra base de depósitos, dejando los depósitos en el Silicon Valley Bridge Bank y transfiriendo nuevamente los depósitos", dijo en un comunicado el director ejecutivo, Tim Mayopoulos.
"Estamos haciendo todo lo posible para reconstruir, recuperar la confianza y continuar apoyando la economía de la innovación”, agregó.
El SVB fue reemplazado por el Silicon Valley Bridge Bank, banco regulado por la Oficina del Contralor de la Moneda y cuya figura bajo la denominación "bridge" (puente) le permite a su nueva dirección asumir las obligaciones y compromisos del anterior SVB.
La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) dijo que responderá por todos los depósitos del SVB, incluyendo los que superen el límite de protección de 250,000 dólares.
"Estamos haciendo nuevos préstamos y honrando completamente las líneas de crédito existentes", dijo Mayopoulos.
Otros bancos regionales en la mira
La Casa Blanca sigue de cerca la evolución de First Republic y otros bancos más pequeños tras las medidas adoptadas el domingo para proteger a los depositantes después de la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank la semana pasada, declaró este martes un alto funcionario.
Al preguntársele si seguía existiendo el peligro de que se produjeran retiros masivos de depósitos en otros bancos, el funcionario afirmó que el sistema bancario estadounidense se encontraba en "una posición mucho mejor en estos momentos" que si no se hubieran tomado las medidas, y que los depositantes debían tener confianza en que sus fondos estarían protegidos.
La Casa Blanca también está vigilando de cerca cualquier salida de dinero hacia los bancos más grandes, y sigue comprometida a garantizar una competencia robusta en el sector bancario, añadió el funcionario.
Con información de AFP y Reuters