Para colaborar al cierre de la brecha salarial de género, una de las principales acciones de la institución es la revisión contínua de las diferencias en sueldo de las mujeres (con respecto a sus pares) y, dependiendo de su antigüedad, hace ajustes. Por esta razón, en los últimos tres años, ha podido reducir dicha disparidad a menos del 1%.
“Estas y otras iniciativas son generadas por el Consejo de Mujeres en México, el cual se formó en 2011 y desde entonces trabaja para construir una cultura que fomenta la igualdad de género dentro y fuera de la organización”, afirmó Manuel Romo, director general de Citibanamex.
La meta de Citibanamex es convertirse en el grupo financiero líder en igualdad de género en el país, donde la diversidad incluso se transforma en la “fuente de identidad institucional”, que favorece el sentido de pertenencia, el despliegue de la creatividad y la innovación. Todo ello, en un clima de trabajo productivo y respetuoso.
Empoderando a más mujeres
Al ser considerada una Súper Empresas para Mujeres, los programas de capacitación ocupan un lugar prioritario. Derivado de ello, Citibanamex anunció que junto con IPADE Business School han diseñado un programa que busca contribuir al perfeccionamiento de las habilidades directivas de las mujeres que forman parte del banco.