Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citibanamex empodera a las mujeres y rompe techos de cristal

La institución financiera está marcando precedentes al sentar las bases que ayudan a crear un entorno de trabajo que fomenta el liderazgo de las mujeres.
mar 14 marzo 2023 03:07 PM

Citibanamex fundamenta sus políticas de inclusión de género en tres pilares principales: Empoderamiento, Trato Igualitario y Seguridad, con lo que propicia un “piso parejo” con oportunidades para que el talento femenino avance en sus carreras. Gracias a ello, se posiciona como la empresa número uno en el desarrollo de mujeres ejecutivas en el mercado mexicano.

Publicidad

Para colaborar al cierre de la brecha salarial de género, una de las principales acciones de la institución es la revisión contínua de las diferencias en sueldo de las mujeres (con respecto a sus pares) y, dependiendo de su antigüedad, hace ajustes. Por esta razón, en los últimos tres años, ha podido reducir dicha disparidad a menos del 1%.

“Estas y otras iniciativas son generadas por el Consejo de Mujeres en México, el cual se formó en 2011 y desde entonces trabaja para construir una cultura que fomenta la igualdad de género dentro y fuera de la organización”, afirmó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

La meta de Citibanamex es convertirse en el grupo financiero líder en igualdad de género en el país, donde la diversidad incluso se transforma en la “fuente de identidad institucional”, que favorece el sentido de pertenencia, el despliegue de la creatividad y la innovación. Todo ello, en un clima de trabajo productivo y respetuoso.

Empoderando a más mujeres

Al ser considerada una Súper Empresas para Mujeres, los programas de capacitación ocupan un lugar prioritario. Derivado de ello, Citibanamex anunció que junto con IPADE Business School han diseñado un programa que busca contribuir al perfeccionamiento de las habilidades directivas de las mujeres que forman parte del banco.

Publicidad

“Este proyecto didáctico-experiencial, que se ha diseñado de la mano del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) de IPADE busca desarrollar mujeres cada vez mejor preparadas y que sean protagonistas de su aprendizaje”, aseguró Romo.

El objetivo, dijo, es que sus colaboradoras obtengan las mejores herramientas para elaborar diagnósticos que conduzcan a una toma de decisiones más acertada. Hoy en día, 21,029 mujeres integran la plantilla de Citibanamex y, al cierre de abril de 2022, su participación en puestos gerenciales y directivos fue de 41.4%.

Además, el programa también es una estrategia que contribuirá a la retención y atracción de talento en la organización, centrando la atención en las mujeres con potencial de crecimiento como futuras líderes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad