La CNBV considera que el acceso al sistema financiero formal contribuye a que la población, sobre todo aquellos grupos en situación vulnerable puedan ser resilientes ante emergencias económicas, aprovechen oportunidades de crecimiento y mejoren su bienestar.
Mastercard en colaboración con Banco Santander México han dado un paso más hacia la inclusión financiera, al presentar las primeras tarjetas sostenibles y accesibles para personas con discapacidad visual en el país.
En México hay más de 2 millones de personas con deficiencia visual y más de 415 mil con ceguera. [1]
Ahora, todo el portafolio de tarjetas de débito y próximamente crédito LikeU de Santander contarán con el innovador sistema de Touch Card de Mastercard. Estas tarjetas mejoran el estándar de diseño actual al introducir un sistema de hendiduras en el costado de la tarjeta que facilita la rápida identificación de la tarjeta correcta, únicamente con el tacto.
Adicionalmente, las tarjetas estarán hechas con un 85% de PVC reciclado y provistas de la tecnología sin contacto y la modalidad sin números para las tarjetas de crédito, con el objetivo de fortalecer la seguridad de las mismas.
Santander ya ha emitido más de 1.3 millones de tarjetas con este nuevo formato. Para fin de año, el banco espera haber emitido un total de 5.5 millones de tarjetas de débito y crédito a través de altas nuevas, reposiciones y renovaciones, ya que no habrá una sustitución masiva.
[1]Sociedad Mexicana de Oftalmología