Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Adiós UMA!, avanza reforma para que el Fovissste otorgue créditos en pesos

Se espera que la propuesta del presidente López Obrador, pase al Pleno de la Cámara de Diputados el próximo jueves 13 de abril.
mié 05 abril 2023 08:47 AM
fovissste-creditos-pesos-uma
La propuesta presidencial, busca que se eliminen las convocatorias y/o sorteos, a partir de este año, mediante la inscripción continua, por lo que los derechohabientes podrán solicitar su crédito en cualquier momento del año.

La iniciativa de reforma para que los trabajadores al servicio del Estado soliciten créditos para la vivienda del Fovissste en pesos, y no en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), avanza en la Cámara de Diputados y se espera que esta pueda subir al pleno el próximo jueves 13 de abril, informó César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE.

"Hemos continuado el diálogo abierto en la Cámara de Diputados. Celebramos este fin de semana un par de reuniones muy importantes con la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Ivonne Cisneros; y la presidenta de la Comisión de Vivienda, Lilia Aguilar", dijo el representante del Fondo en la conferencia mañanera presidencial.

Publicidad

Explicó que se llegó a un acuerdo, y se espera que las representantes sesionen el próximo jueves 13, en comisiones unidas con único punto de orden del día, el poder llevar a votación y aprobación la iniciativa, para buscar si el mismo día se pudiese llevar al Pleno, "lo cual será muy importante", dijo Buenrostro.

Detalló que además de los créditos en pesos, entre los beneficios de las reformas a los artículos 6, 20, 178, 179, 180, fracción II y 185 de la ley del ISSSTE, se contempla que el monto de los créditos y los pagos mensuales se puedan determinar sobre el sueldo básico o sobre el sueldo básico más las compensaciones a las que tenga derecho, según lo que más le convenga al derechohabiente.

Asimismo, la propuesta presidencial busca que se eliminen las convocatorias y/o sorteos. A partir de este año, mediante la inscripción continua, por lo que los derechohabientes podrán solicitar su crédito en cualquier momento del año.

Otro beneficio es que los acreditados podrán reestructurar su crédito cuando: dejen de trabajar en una dependencia de gobierno, o el monto que les descuentan vía nómina no sea suficiente para cubrir su pago quincenal; en ambos casos habiendo caído en mora.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad