El plan incluirá requisitos más estrictos, entre ellos normas de liquidez para el banco, dijo la Junta de la Reserva Federal en un comunicado.
El pasado 20 de marzo, UBS compró acciones de Credit Suisse por 3,250 millones de dólares, con ello UBS se convirtió en uno de los mayores bancos en el mundo.
Bancos en buena salud
En tanto, cuatro de los mayores bancos de Estados Unidos presentaron este viernes resultados saludables para el primer trimestre del año, en particular debido al incremento de las tasas de interés, sin verse demasiado afectados por las recientes turbulencias financieras.
Igualmente, se muestran prudentes: JPMorgan Chase hizo una provisión adicional de 1.100 millones de dólares para prevenirse de eventuales impagos de sus clientes, en virtud del deterioro de las "perspectivas económicas".
Algunos bancos advierten que podrían prestar un poco menos a particulares y empresas en este contexto.
Pero la economía estadounidense "sigue en buena forma en su conjunto", estimó el influyente Jamie Dimon, presidente de JPMorgan.
"Los consumidores siguen gastando y tienen balances sólidos, y las empresas están en buena salud", sostuvo.
Los bancos presentaron sus resultados el viernes, inaugurando la temporada. Entre los principales figuran JPMorgan, Citigroup, Wells Fargo y PNC, que se beneficiaron de la fuerte alza de tasas de interés que desde hace un año promueve la Reserva Federal (Fed, banco central) para luchar contra la inflación.
Esta situación provoca, casi mecánicamente, un incremento de sus ingresos netos por intereses, es decir la diferencia entre los intereses que ganan al prestar dinero y los intereses que pagan a los ahorristas que depositan su dinero.
Con información de AFP y Reuters.