La firma, que ofrece recompensas en bitcoin y que opera como Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI), busca que las personas tengan una tarjeta sin necesidad de contar con historial crediticio. El requisito es dejar un depósito desde 2,000 pesos para garantizar una baja morosidad.
"En algunos casos va a ser una tarjeta garantizada, es decir, le vamos a permitir al usuario garantizarla con un depósito y de esa manera acceder a disfrutar de los beneficios que tiene nuestra tarjeta. El plástico ofrece cashback en bitcoins de hasta 3% en todas las compras. Lo que estamos buscando a través de nuestra tecnología es de darle el límite de crédito adecuado a las necesidades del usuario", dijeron en entrevista Rafael Maya, cofundador de YoCripto y Julian Arber, cofundador y CEO de YoCripto.
De esta manera, los usuarios que nunca han tenido una tarjeta de crédito, podrán acceder a ella y así generar su historial crediticio.
Los fundadores de la plataforma aseguran que con las recompensas en bitcoin son más atractivas que las de los bancos que solo dan puntos.
Las líneas de crédito van desde los 2,000 hasta los 80,000 pesos y el monto se determina con base en el perfil del cliente, es decir, si y ha tenido una tarjeta previa la posibilidad de un crédito elevado, aumenta. La tasa de esta tarjeta es de hasta 60% anual.
¿Qué otras criptotarjetas hay?
En marzo pasado, Bitso lanzó una tarjeta que puede ser usada al pagar en pesos mexicanos. Tras una alianza con Mastercard, Bitso añadió la tarjeta que se esperaba saliera al mercado desde el año pasado.
Con la tarjeta de Bitso los usuarios podrán acceder a beneficios al hacer operacions en Uber, Mercado Libre, Cinépolis.