Los reguladores estadounidenses intentan cerrar la venta del First Republic Bank durante el fin de semana, en un proceso en la que participan cerca de media docena de bancos, según fuentes consultadas el sábado, en el que probablemente sea el tercer gran banco estadounidense en quebrar en dos meses.
Reguladores de EU prevén para mañana la venta de First Republic
Citizens Financial Group Inc CFG.N, PNC Financial Services Group PNC.N y JPMorgan Chase & Co JPM.N son algunos de los que compiten por First Republic FRC.N en un proceso de subasta dirigido por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC, por sus siglas en inglés), según fuentes. US Bancorp es otra de las entidades a las que la FDIC pidió que presentaran una oferta, según Bloomberg.
Guggenheim Securities está asesorando a la FDIC, según dos fuentes familiarizadas con la situación.
El proceso de la FDIC comenzó esta semana, según tres de las fuentes y se pidió a los licitadores que presentaran ofertas no vinculantes antes del viernes y estudiaron los libros de First Republic durante el fin de semana, afirmó una de las fuentes.
Se espera que se anuncie un acuerdo el domingo por la noche, antes de que abran los mercados asiáticos, y es probable que el regulador comunique al mismo tiempo que ha embargado el prestamista, dijeron tres de las fuentes.
US Bancorp no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. First Republic, la FDIC, Guggenheim y los demás bancos declinaron hacer comentarios.
El eventual acuerdo se cerraría menos de dos meses después de que el Silicon Valley Bank y el Signature Bank quebraran en medio de una fuga de depósitos de las entidades estadounidenses, lo que obligó a la Reserva Federal a intervenir con medidas de emergencia para estabilizar los mercados.
Aunque los mercados se han calmado desde entonces, un acuerdo sobre First Republic sería seguido de cerca por la cantidad de apoyo que el gobierno tiene que proporcionar.