Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bitcoin busca un espacio en la agenda política mexicana

Samson Mow, uno de los asesores del gobierno de El Salvador en la implementación de bitcoin, visitó México para hablar con legisladores sobre el uso de esta criptomoneda.
lun 01 mayo 2023 08:05 AM
samson-mow-bitcoin
Samson Mow se reunió con autoridades gubernamentales para hablar del bitcoin.

Las elecciones se acercan y actores del sector privado levantan la mano para poner en la agenda temas como la digitalización y la adopción del bitcoin.

Samson Mow, director de JAN3 y uno de los asesores del presidente salvadoreño Nayib Bukele durante la adopción de bitcoin como moneda de curso legal en ese país, sostuvo reuniones con políticos y empresarios mexicanos.

Publicidad

"Me reuní con algunos políticos mexicanos y se mostraron sorprendidos por los usos que se le puede dar a bitcoin", dijo Samson Mow en entrevista con Expansión.

Durante las conversaciones con legisladores como Indira Kempis, del PRI, quien es una entusiasta de las criptomonedas, Mow habló de otros usos que puede hacer México como reservas de valor en bitcoins.

"El país tiene la capacidad de hacerlo", aseguró. El objetivo es despejar las dudas de los legisladores para que más adelante se puedan construir políticas públicas que incorporen o regulen al mercado de las criptos.

Incluso, Mow sostuvo conversaciones con uno de los empresarios mexicanos que no tiene reparo en externar su apetito por el bitcoin: Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas.

Sin embargo, las reuniones con autoridades como Banxico o Hacienda quedaron fuera de la agenda y dijo que seguro en próximas vivistas buscará un acercamiento para conversar sobre los posibles beneficios de adoptar bitcoin.

Hasta el 28 de abril, un bitcoin costaba 29,390 dólares, un nivel mayor a los 16,688 dólares que valía el primero de enero de este año, de acuerdo a cifras de Yahoo Finance.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad