"Me reuní con algunos políticos mexicanos y se mostraron sorprendidos por los usos que se le puede dar a bitcoin", dijo Samson Mow en entrevista con Expansión.
Durante las conversaciones con legisladores como Indira Kempis, del PRI, quien es una entusiasta de las criptomonedas, Mow habló de otros usos que puede hacer México como reservas de valor en bitcoins.
"El país tiene la capacidad de hacerlo", aseguró. El objetivo es despejar las dudas de los legisladores para que más adelante se puedan construir políticas públicas que incorporen o regulen al mercado de las criptos.
Incluso, Mow sostuvo conversaciones con uno de los empresarios mexicanos que no tiene reparo en externar su apetito por el bitcoin: Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas.
Sin embargo, las reuniones con autoridades como Banxico o Hacienda quedaron fuera de la agenda y dijo que seguro en próximas vivistas buscará un acercamiento para conversar sobre los posibles beneficios de adoptar bitcoin.
Hasta el 28 de abril, un bitcoin costaba 29,390 dólares, un nivel mayor a los 16,688 dólares que valía el primero de enero de este año, de acuerdo a cifras de Yahoo Finance.